15
Si observa que la cisterna del inodoro sigue goteando, debe encontrar y solucionar rápidamente la causa. De lo contrario, el agua seguirá goteando constantemente.
La cisterna del inodoro gotea: posibles causas
De vez en cuando, puede ocurrir que la cisterna del inodoro gotee sin control. Esto aumenta innecesariamente el consumo de agua, pero, afortunadamente, a menudo se puede solucionar rápidamente.
- Las juntas de las válvulas pueden desgastarse o dañarse con el tiempo. Esto puede provocar que el agua siga corriendo.
- La cal o la suciedad en la cisterna del inodoro también pueden impedir que la válvula cierre correctamente.
- En la cisterna, el flotador regula el nivel correcto de agua. Si está dañado, atascado o desajustado, la regulación del agua puede verse afectada y el agua seguirá goteando.
Cómo solucionar una cisterna que sigue goteando
A menudo, puede detener el goteo accionando la cisterna varias veces. Esto soluciona el problema temporalmente. Sin embargo, a largo plazo deberá reparar el defecto.
- En primer lugar, cierre el suministro de agua al depósito de la cisterna y vacíe el depósito.
- Abra el depósito de la cisterna y compruebe que las válvulas y el flotador están libres.
- Limpie todos los componentes y compruebe las juntas. Si presentan signos de desgaste o están quebradizas, sustitúyalas.
- Por último, vuelva a montar todas las piezas de la cisterna. Asegúrese de que las juntas estén bien colocadas y que el flotador se mueva libremente.
- Tire de la cadena varias veces. Si el agua deja de fluir después de cada descarga, todo está en orden.