Trade Republic: activar los intereses diarios, así se hace

by Mike

En Trade Republic puede invertir su dinero y obtener intereses. Sin embargo, para obtener el 2 % de interés sobre su patrimonio, primero debe activar esta función.

Consejo para los ahorradores de Trade Republic: así se activan los intereses más altos

Actualmente, el bróker online Trade Republic ofrece un 2 % de interés sobre el dinero invertido. Sin embargo, para obtener este tipo de interés, primero debe activarlo.

  • Abra la aplicación Trade Republic e inicie sesión con sus datos de acceso. Si aún no tiene una cuenta en Trade Republic, primero debe registrarse como cliente y verificar su identidad.

  • En la sección «Explora Trade Republic» de la página de inicio, encontrará un recuadro gris con el título «Obtenga un 2 % de interés anual». Pulse sobre él.

  • Aparecerá una página de resumen que le explicará cómo funciona la remuneración de su saldo. Pulsa el botón azul «Activar tipo de interés».

  • Se te preguntará de nuevo si estás listo para ganar intereses. Pulsa el botón azul «Aceptar» para activar tus intereses.

  • Consejo: si no ves el cuadro con el tipo de interés en tu página de inicio, desliza el dedo entre las pantallas que aparecen en «Explora Trade Republic» y asegúrate de que tienes instalada la última versión de la aplicación.

Así funcionan los intereses en Trade Republic

Mientras que antes solo se pagaban intereses sobre el dinero a la vista, Trade Republic ha introducido un cambio: ahora los clientes pueden obtener intereses sobre todo su patrimonio.

  • Trade Republic transfiere íntegramente a sus clientes el tipo de interés básico del Banco Central Europeo. Este ha bajado en el pasado del 2,5 % al 2,25 %. Actualmente, el tipo de interés de Trade Republic es solo del 2 %.

  • A cambio, obtendrá estos intereses sobre un patrimonio ilimitado si utiliza la cuenta corriente de Trade Republic. El tipo de interés se aplica al saldo no invertido.

  • Los intereses se calculan diariamente y se pagan mensualmente. Existe una garantía legal de depósitos de hasta 100 000 euros.

  • Los intereses devengados están sujetos al impuesto sobre las ganancias de capital. Trade Republic deduce automáticamente este impuesto, por lo que los inversores no tienen que preocuparse de ello en su declaración de impuestos.

  • Para aprovechar la deducción por ahorro y, por lo tanto, obtener intereses libres de impuestos hasta un importe determinado, es aconsejable presentar una solicitud de exención.

Related Articles

Leave a Comment