33
El Full HD se ha convertido en un estándar en casi todos los salones. Solo se venden televisores HD Ready en casos aislados. Le explicamos qué significan ambos términos.
Qué es Full HD y HD Ready: lo que hay que saber
Los términos HD Ready y Full HD indican la resolución de un televisor.
- HD Ready significa «listo para HD». Los televisores con esta resolución ofrecen una imagen más nítida que los antiguos televisores de tubo. «HD» significa «alta definición» y, en sentido figurado, «televisión de alta resolución». En los embalajes también suele aparecer «720p».
- Los televisores que tienen el símbolo HD ready tienen una resolución de pantalla completa de 1280 x 720 píxeles. Por el contrario, los televisores de tubo más antiguos solo alcanzan una resolución de 720 x 576 píxeles. Por eso, la imagen se ve mucho más nítida en los televisores HD ready.
- Hoy en día, el término «HD ready» ya casi no se utiliza y solo aparece en aparatos muy pequeños o antiguos. Si tiene un aparato de este tipo, puede ver las cadenas públicas (ARD, ZDF, etc.) en HD. Para ello, es necesario disponer de un receptor HD. La resolución de los canales HD suele ser de 1280 x 720.
- Full HD significa «Full High Definition» y se traduce al español como «alta definición total». A menudo, en los embalajes también aparece «1080p». Esto significa que la resolución es de 1920 x 1080 píxeles.
- Por lo tanto, la resolución es significativamente mayor en comparación con HD Ready. De este modo, los detalles más pequeños de la imagen no pierden nitidez tan rápidamente y la imagen completa se ve mejor y con más detalle que en los dispositivos HD Ready.
- Sin embargo, incluso con un televisor Full HD, solo podrá disfrutar de ARD y ZDF HD con una resolución de 1280 x 720 píxeles. No es posible una resolución mayor, ya que estas emisoras solo transmiten la señal en esta resolución.
- Sin embargo, puede disfrutar de toda la resolución Full HD con Blu-ray. Para ello, debe conectar un reproductor de Blu-ray a su televisor Full HD mediante un cable HDMI. De esta manera, podrá ver películas y series en 1920 x 1080 píxeles. Los servicios de streaming como Netflix y Amazon Prime también son compatibles con Full HD.
Full HD: ahora es el estándar mínimo
Actualmente, la mayoría de los televisores están equipados con resolución Full HD.
- Los televisores con HD Ready solo se venden en tamaños muy pequeños. Sin embargo, con un tamaño de 30 pulgadas (0,76 m) o menos, a una distancia de 1,5 metros apenas se nota la diferencia entre HD Ready y Full HD. La diferencia de calidad solo se nota claramente en televisores más grandes.
- Además del Full HD, se han establecido estándares más altos, como 4K o Ultra HD y 8K, que están sustituyendo cada vez más al Full HD.
- Con 3840 x 2160 píxeles, el Ultra HD ofrece una resolución cuatro veces superior a la del Full HD y garantiza imágenes aún más nítidas y detalladas. Los dispositivos 8K con 7680 x 4320 píxeles son todavía poco comunes y caros, pero marcan el siguiente nivel en la tecnología televisiva.
- Los dispositivos de más de 60 pulgadas (1,52 m) se benefician especialmente del Ultra HD, ya que la mayor resolución mejora notablemente la calidad de la imagen. Por lo tanto, un televisor Ultra HD puede ser recomendable para modelos más grandes.