8
Si quieres averiguar la semilla actual del servidor en Minecraft, solo necesitas el comando adecuado para el chat.
Averiguar la semilla del servidor en Minecraft: instrucciones
Las semillas del servidor en Minecraft constituyen la base del mundo en el que te encuentras. Si quieres compartir un mundo concreto con tus amigos o guardarlo para una partida multijugador, sigue estos pasos:
- Antes de empezar: para este método, primero debes permitir los trucos. En la edición Java, esto se puede hacer durante la creación del mundo o más tarde en el juego, accediendo al menú principal y haciendo clic en Abrir en LAN. En la versión Bedrock, la opción siempre se encuentra en el menú del juego.
- Una vez en el mundo, debes abrir el chat o la consola de comandos. Esto se puede hacer con las teclas [T] o [-].
- Ahora introduce el comando /seed. Pulsa [ENTER] para confirmar la entrada.
- Ahora se te mostrará la semilla del servidor. A continuación, puedes copiarla y compartirla con otros jugadores.
- Importante: los servidores multijugador de Minecraft solo permiten el uso de comandos al operador. En el modo para un solo jugador no hay ninguna limitación.
Averiguar la semilla del servidor en Minecraft: métodos para jugadores
Si no eres el operador del servidor en Minecraft, hay varias formas de obtener la semilla.
- Simplemente pregúntale al operador del mundo por la semilla. A menudo, este es el método más sencillo.
- Como alternativa, puedes utilizar la herramienta World Downloader. Instala World Downloader y, a continuación, inicia Minecraft. A continuación, abre el mundo.
- En el menú del juego encontrarás la opción «Descargar este mundo». Haz clic en ella y muévete por el mundo durante un rato. La herramienta lo guardará como un mundo para un solo jugador en tus partidas guardadas.
- Ahora puedes iniciar el mundo en modo para un jugador y averiguar la semilla mediante el comando /seed.
- Además, puedes utilizar los denominados «seed crackers», como SeedcrackerX. Estos te muestran los datos determinados directamente en el juego después de haber explorado determinadas partes del mundo.
- Importante: si los operadores no comparten la semilla, puede ser por varias razones. Por ejemplo, si se trata de un mapa de aventura o si no se quiere que la administración del mundo caiga en manos equivocadas, debes respetar la decisión de los administradores.