5
El fin del soporte técnico para Windows 10 a partir del 14 de octubre de 2025 afecta a numerosos usuarios. A partir de entonces, tendrá varias opciones a su disposición.
Fin del soporte técnico para Windows 10: aproveche las actualizaciones de seguridad ampliadas
En teoría, podrá seguir utilizando Windows 10 como de costumbre a partir del 15 de octubre de 2025. Sin embargo, ya no habrá más actualizaciones automáticas, especialmente actualizaciones de seguridad, para el sistema operativo.
- Al utilizar el programa ESU para Windows 10, puede contrarrestar este problema durante un año más. Le proporciona actualizaciones de seguridad importantes para el sistema operativo de forma gratuita hasta el 13 de octubre de 2026.
- Para ello, solo tiene que iniciar sesión en Windows 10 en su dispositivo con una cuenta válida de Microsoft (no se admiten cuentas infantiles).
Además, necesitará una de las siguientes versiones de Windows 10 en su sistema: Windows 10 versión 22H2 Home, Professional, Pro Education o Pro for Workstations.
Asegúrese de tener instaladas todas las actualizaciones recientes para poder utilizar el programa ESU. - Si prefiere utilizar el programa ESU sin una cuenta de Microsoft, puede adquirir una licencia ESU a través del servicio de activación. El coste es de unos 30 euros. De este modo, podrá seguir utilizando el sistema operativo sin necesidad de registrarse.
- Si se trata de una licencia empresarial, el primer año de ESU le costará alrededor de 60 euros. El servicio se ofrece durante tres años y, en los años siguientes, el precio se duplicará cada año.
- Nota: es posible utilizar Windows 10 sin el programa ESU. En este caso, se recomienda utilizar un programa de seguridad permanentemente activo, así como un bloqueador de anuncios y otras medidas de seguridad al navegar.
Fin del soporte de Windows 10: cambiar a Windows 11
Por el momento, se desconoce si el programa ESU para Windows 10 tendrá una duración superior a un año. Como alternativa, puede cambiar directamente a Windows 11.
- Si dispone de un ordenador compatible con Windows 11, puede actualizar su sistema operativo Windows 10 de forma gratuita. Puede comprobarlo en Windows Update o mediante la herramienta Microsoft PC Health Check.
- Si, según la herramienta, su PC no cumple los requisitos mínimos para Windows 11, eso no significa necesariamente que sea así. Puede instalar Windows 11 en dispositivos no compatibles y no tiene por qué desechar su antiguo dispositivo.
- Si ya tenía pensado comprar un dispositivo nuevo, es probable que este ya tenga Windows 11 preinstalado. En el caso de los dispositivos reacondicionados y de segunda mano, compruebe si son realmente compatibles con Windows 11.
- Consejo: si no es fan de Windows 11, cambie a macOS o Linux. Linux es especialmente adecuado si desea seguir utilizando su ordenador actual y no quiere comprar un dispositivo nuevo.