El lavavajillas no bombea: esto es lo que puede hacer

by Pramith

Si su lavavajillas deja de bombear, a largo plazo pueden producirse daños en la máquina. Además, la potencia de limpieza del aparato disminuye.

El lavavajillas no bombea: esto es lo que puede hacer

Si hay agua estancada en su lavavajillas, lo más probable es que el desagüe esté obstruido. Usted mismo puede solucionar este problema. Si su máquina muestra un error, consulte primero el manual de instrucciones. De lo contrario, proceda de la siguiente manera:

  1. Retire todas las piezas extraíbles del interior del lavavajillas. Entre ellas se encuentran, por ejemplo, las cestas para los cubiertos, pero también los filtros y los brazos rociadores.
  2. A continuación, tome esencia de vinagre con un 25 % de acidez, como la esencia de vinagre Surig, y un paquete de bicarbonato sódico comercial, como el bicarbonato sódico Dr. Oetker.
  3. Hierva agua y calcule la cantidad necesaria para su lavavajillas. Lo mejor es empezar con unos 0,5 litros.
  4. Debajo del filtro encontrará una abertura en la que ahora debe verter el agua hirviendo junto con la esencia de vinagre y el bicarbonato sódico. Siga las instrucciones del envase de la esencia de vinagre y calcule la cantidad necesaria en función de la cantidad de agua. Nunca vierta esencia de vinagre sin diluir en el lavavajillas.
  5. Deje que la mezcla actúe durante cinco o diez minutos y, a continuación, ponga en marcha el lavavajillas vacío.

    Vaciar el lavavajillas: otras soluciones

    Sin embargo, es posible que el problema se deba al tubo de desagüe o a la propia bomba.

    • El tubo de desagüe del lavavajillas está conectado al sifón del fregadero. Coloque un cubo debajo y desconecte el tubo del sifón. Sujete la manguera dentro del cubo para que se vacíe.
    • Si la manguera está obstruida, sople con fuerza en su interior. Una vez despejada, vuelva a conectarla al sifón. Sin embargo, si está muy sucia, deberá desmontarla por completo y limpiarla, o bien conectar el lavavajillas con una manguera de desagüe nueva.
    • Si el agua del lavavajillas no se vacía, también puede deberse a una bomba de desagüe obstruida o defectuosa, o a un problema con la electrónica. Compruebe si hay objetos extraños u obstrucciones en la bomba y retírelos con cuidado. Si el aparato sigue sin desaguar, póngase en contacto con un electricista.
    • Consejo: también puede intentar forzar el desagüe del lavavajillas. Para ello, consulte el manual de instrucciones. Allí encontrará, por lo general, los pasos concretos para su modelo.

    Related Articles

    Leave a Comment