Descalcificar Senseo Switch: así se hace

by Mike

Si desea que su cafetera Senseo Switch le dure mucho tiempo, debe descalcificarla regularmente. Con este consejo práctico le mostramos cómo hacerlo.

Descalcificar la cafetera Senseo Switch: Esto es lo que necesita

Para descalcificar correctamente su cafetera Senseo Switch, primero necesitará algunos utensilios. Aquí le indicamos lo que necesita para realizar esta operación:

  • Descalcificador Senseo original para su cafetera específica o, alternativamente, ácido cítrico en polvo
  • Agua del grifo, una balanza, un vaso medidor y una cuchara
  • Dos cápsulas de café Senseo que haya utilizado recientemente
  • Un recipiente resistente al calor con una capacidad mínima de un litro que quepa debajo de su cafetera
  • Productos descalcificadores alternativos en Channel21: Los mejores cupones en el portal de cupones CHIP

Cómo descalcificar correctamente su cafetera Senseo Switch

Si ha optado por el descalcificador original Senseo, siga las instrucciones del envase. Si utiliza ácido cítrico en polvo comercial, proceda de la siguiente manera:

  1. Tome el vaso medidor y llénelo con un litro de agua del grifo. A continuación, vierta el agua en el recipiente. Pese 50 gramos de ácido cítrico en polvo y añádalos al agua. Remueva el polvo con la cuchara hasta que se haya disuelto por completo.
  2. A continuación, retire el depósito de agua de su cafetera Senseo Switch y llénelo con el agua y el ácido cítrico en polvo hasta alcanzar la marca máxima. A continuación, coloque una de las cápsulas usadas como filtro y encienda la cafetera.
  3. Coloque el recipiente resistente al calor debajo de la cafetera, donde normalmente coloca las tazas, y comience el ciclo. Deje que la cafetera funcione hasta que haya recogido toda el agua y el polvo de ácido cítrico en el recipiente.
  4. A continuación, coja la segunda pastilla utilizada recientemente y repita el tercer paso. Cuando haya terminado, retire el depósito de agua y límpielo a fondo con agua del grifo. Vierta el líquido recogido en el recipiente.
  5. Vuelva a llenar el depósito de agua con agua del grifo hasta alcanzar la marca máxima. Vuelva a colocar el depósito de agua en su cafetera Senseo Switch y vuelva a colocar el recipiente debajo de la cafetera. Deje que el agua pase por la segunda cápsula al menos dos o tres veces más y vuelva a tirar el agua recogida.
  6. Ahora retire la pastilla de café y limpie el soporte de la pastilla con agua corriente. Una vez que haya limpiado todo, puede volver a utilizar la máquina como de costumbre.

    Indicaciones importantes para descalcificar su cafetera Senseo Switch

    Según el fabricante, debe descalcificar su cafetera Senseo cada tres meses si la utiliza con regularidad. Sin embargo, asegúrese de no descalcificar la cafetera más de seis veces al año.

    • Además, debe evitar todos los descalcificadores fabricados a base de los denominados ácidos minerales.
    • Entre ellos se encuentran el ácido sulfúrico, el ácido clorhídrico, el ácido sulfámico y, en particular, el ácido acético. Por lo tanto, nunca realice la descalcificación con uno de estos productos, ya que podría dañar la cafetera.

    Related Articles

    Leave a Comment