7
Una glicinia en flor es un placer para la vista. Sin embargo, si la planta no florece, puede deberse a varias causas.
La glicinia no florece: causas
Esta imponente planta trepadora deleita a los jardineros aficionados con sus hermosas flores de color azul violáceo, pero solo si se le proporciona un cuidado adecuado y regular. Si la glicinia no florece, puede que sea por falta de atención o porque la planta aún es demasiado joven.
- La glicinia florece como muy pronto al cabo de dos o tres años. Si no se poda la planta, tardará aún más en aparecer las primeras flores.
- Pero no todas las glicinias son iguales, hay diferentes variedades. No solo se diferencian en la velocidad de crecimiento y el tamaño. Hay variedades que no florecen por primera vez hasta pasados 10 años.
- Si ha cultivado la wisteria a partir de semillas, es posible que la planta no florezca en absoluto. Aunque cultivarla usted mismo es más divertido, es mejor comprar una planta joven. Sin embargo, asegúrese de que esté injertada.
Cómo hacer florecer la glicinia: esto ayuda
Las medidas necesarias para que la glicinia florezca deben tomarse desde el principio. Si desea plantar glicinia, debe elegir un lugar adecuado desde el principio.
- A la planta le gusta mucho el sol. Sin embargo, las paredes de las casas o incluso los canalones no son soportes adecuados. Los ladrillos sueltos, los revestimientos de madera, las tejas y los tubos de bajada no resistirán mucho tiempo las fuertes ramas de la planta y seguramente se dañarán.
- Además, debe prever suficiente espacio. La glicinia es una planta trepadora y puede alcanzar hasta 10 metros de longitud.
- La glicinia también tiene exigencias en cuanto al suelo: la tierra debe ser rica en nutrientes y pobre en cal.
- En cualquier caso, la glicinia debe podarse para que florezca de forma exuberante, incluso cuando es una planta joven. La poda es bastante radical: recorte todo excepto unos pocos ojos.
- La planta trepadora florece exclusivamente en brotes cortos. Por lo tanto, los brotes largos deben podarse sistemáticamente. Lo ideal es dejar dos ojos, no más.
