6
Las compresas de quark para la rodilla son un remedio casero muy antiguo. Si se aplican correctamente, alivian el dolor causado por inflamaciones o distensiones musculares.
Compresas de quark para la rodilla: dos formas de aplicación
Hay dos formas de aplicar compresas de quark en la rodilla.
- Vendaje: si desea aprovechar el efecto curativo del quark en forma de vendaje, aplique el quark sobre la rodilla afectada. A continuación, envuelva la rodilla con una venda elástica ancha.
- Compresa: para una compresa necesitará un paño de cocina. Unte una capa gruesa de quark sobre él y dóblelo una vez. De este modo, el quark queda dentro del paño y no entra en contacto directo con la piel. A continuación, envuelva la rodilla con el paño y fíjelo, por ejemplo, con un nudo.
Usar correctamente los remedios caseros: eso es lo importante
Ambas variantes son igual de eficaces. La única diferencia es si el quark entra en contacto directo con la piel o no.
- El quark por sí solo ya tiene un efecto positivo en inflamaciones o distensiones de la rodilla. El quark debe estar lo más frío posible, pero no helado, lo mejor es sacarlo de la nevera.
- En cuanto el quark se caliente o se desmorone, cambie la compresa. Como no tiene efectos secundarios, puede utilizar las compresas de quark sin límite.
- Especialmente en caso de inflamación, la rodilla se calienta y el quark se calienta más rápido. Para tratar la inflamación de forma eficaz con este remedio casero, debe aplicar al menos tres compresas seguidas.
- Los vendajes y las compresas se deslizan fácilmente en la rodilla. Por lo tanto, fije la compresa de quark adicionalmente, por ejemplo, con unas tiras cortas de esparadrapo médico.
- Además de aplicar compresas de quark, debe cuidar la rodilla dolorida e inflamada, preferiblemente elevando la pierna. Para proteger el sofá de posibles manchas de quark, coloque una toalla gruesa debajo.
