6
Además de las ideas clásicas de manualidades, como las figuras de castañas, también hay proyectos DIY originales para el otoño que puede probar con los niños.
Ideas de manualidades con niños para el otoño: bonitos collages de animales
Cree collages de animales con los elementos que ofrece el bosque en otoño. La idea básica: primero se pintan las caras de los animales o partes del cuerpo con lápices de colores, rotuladores o pinceles y acuarelas; a continuación, se completa el conjunto con hojas, bellotas y demás elementos.
- Erizo: Para hacer un erizo, dibuje la forma básica del cuerpo en cartulina, pinte la cara y luego imite el pelaje espinoso con bellotas, que fijará a la cartulina con pegamento para manualidades o pegamento caliente. O bien, pinta el erizo sentado y decóralo con una corona de cáscaras de castañas.
- Ardilla: También puedes crear una ardilla con esta técnica. Dibuja los contornos y pinta la cabeza y el cuerpo. Para la cola, pegue pequeñas piñas de alerce en el papel, cuyas escamas parecen el pelaje tupido de la cola de la ardilla.
- León: Para hacer una cabeza de león, además de cartulina, pegamento para manualidades y pinturas, necesitará suficientes hojas otoñales de colores, a ser posible prensadas. Pinte la cara del león con los colores que prefiera. La melena se crea colocando las hojas en forma de corona alrededor de la cabeza y fijándolas con pegamento para manualidades.
- Oveja: Para hacer una oveja, primero corte un círculo de cartulina y cúbralo completamente con bellotas o avellanas. A continuación, recorte cuatro patas y una cabeza del cartón; pegue la cabeza en el círculo y las patas debajo del borde. Pinte la cara de la oveja, pegue un poco de musgo para la frente y ya está lista la manualidad.
Manualidades creativas con bellotas, castañas y otros frutos secos para hacer con niños
Las figuras de castañas son uno de los clásicos entre las manualidades otoñales con niños. En lugar de limitarse a unir castañas con palillos, dé rienda suelta a su creatividad junto con sus hijos.
- Ciervo: Utilice una bellota con su gorrito como cabeza, una castaña o una castaña comestible con su cáscara como cuerpo y añada cuatro palillos para hacer las patas del ciervo.
- Búho real: Para hacer un búho real, necesitará una castaña como cabeza y otra como cuerpo. Coloca dos cáscaras de castaña a los lados del cuerpo a modo de alas. Con dos gorros de bellota se crean los ojos, y las cejas se crean con dos «pinzas nasales» de arce.
- Erizo: Para hacer un erizo, pega una castaña con las cáscaras correspondientes o con un poco de musgo. Utilice bayas rojas o perlas como ojos y pegue un palito delgado o una bellota como nariz en el cuerpo.
- Animales fantásticos: Cree junto con sus hijos animales fantásticos mágicos. Además de los materiales habituales, como castañas y bellotas, las plumas dan a las figuras un aspecto especial. Con pinzas nasales puede crear orejas largas o alas y con un rotulador blanco también puede dibujar caras o patrones en las figuras.
Hacer coronas otoñales con los niños
La mayoría de las manualidades otoñales son bonitas de ver, pero solo sirven para decorar. Haga coronas y guirnaldas otoñales con sus hijos y convierta los frutos otoñales y las hojas de colores en accesorios:
- Para ello, primero corte una tira ancha de cartulina gruesa que se ajuste a la cabeza del niño.
- Ahora pegue en la tira de cartulina todo tipo de materiales naturales otoñales: hojas de colores, picos, ramas de alerce con piñas, bellotas, castañas, etc.
- Al pegarlos, deje uno o dos centímetros libres en un lado de la tira para poder pegar los dos extremos al final y crear una corona otoñal.
previous post
