Secar orégano: así se hace

by Pramith

Si tiene orégano en su jardín, puede recolectarlo fresco y secarlo usted mismo. El orégano seco no solo es ideal para condimentar platos, sino que también es un bonito elemento decorativo para su cocina.

Cómo secar orégano

Inmediatamente después de la cosecha, debe reunir los tallos individuales en un pequeño manojo y atarlos con una goma elástica o un cordel.

  1. A continuación, coloque el manojo de orégano en un lugar sombreado y fresco, donde sople el viento de vez en cuando.
  2. La mejor forma de secar el orégano es colgarlo boca abajo y dejar que se seque, como si fuera un ramo de flores. Una vez colgado, espere unas tres semanas, ya que ese es el tiempo que dura aproximadamente el proceso de secado. Sabrá que el orégano está completamente seco cuando pueda separar fácilmente las hojas del tallo y desmenuzarlas entre los dedos.
  3. Asegúrese de que el manojo esté completamente seco antes de llevarlo a la cocina y utilizarlo. Las zonas húmedas favorecen la aparición de moho.
  4. Si quiere cosechar y secar el orégano en otoño, es posible que fuera haga demasiado frío y humedad para ello. En ese caso, deberá secar el orégano en el horno.

    El orégano también se puede secar en el horno

    Sin embargo, el horno no debe estar demasiado caliente. Para conservar bien el aroma, se deben secar los manojos de orégano a unos 35 °C. Se debe evitar cualquier temperatura superior a 40 °C, ya que es demasiado alta y destruye los aromas del orégano.

    1. Durante el tiempo de secado, es imprescindible colocar una cuchara de cocina entre la puerta del horno para que pueda salir el vapor.
    2. El secado en el horno dura varias horas.
    3. Para conservarlo, retire las hojas secas de los tallos y guárdelas en un recipiente. Si es posible, guárdelas en un lugar protegido de la luz, ya que el exceso de luz destruye el aroma del orégano seco.
    4. Una vez seco, el orégano se conserva durante aproximadamente un año.

      Related Articles

      Leave a Comment