El piercing no se abre: los mejores consejos y trucos

by Michaela

Si su piercing ya no se abre, no se asuste. Hay algunos consejos y trucos que pueden ayudarle a volver a abrirlo.

El piercing no se abre: esto es lo que puede hacer

No es raro que, de vez en cuando, un piercing no se pueda abrir. Especialmente si hace mucho tiempo que no lo cambia o si es la primera vez que quiere cambiarlo, es posible que tenga que armarse de paciencia. Si el piercing no se abre por ningún lado, tenga en cuenta los siguientes consejos:

  • Antes de tocar el piercing, lávese las manos y desinfecte la zona afectada con un desinfectante para heridas. Esto es especialmente importante en el caso de un piercing inflamado o recién hecho.
  • Gire la bola en la dirección correcta. Si desea abrir el piercing, debe girarlo en sentido contrario a las agujas del reloj, es decir, hacia la izquierda. Si desea volver a cerrarlo, gire la bola hacia la derecha.
  • Es posible que usted o su perforador hayan apretado demasiado la bola y que, por ello, el piercing sea más difícil de abrir. En ese caso, necesitará paciencia y un poco de fuerza. Lo mejor es utilizar unas tenazas especiales para piercings, con las que podrá agarrar la bola.
  • Si no tiene tenazas en casa, también puede utilizar papel higiénico para agarrar mejor la bola del piercing. Los guantes desechables limpios también le proporcionan un mejor agarre y le ayudarán a desenroscar la bola. Si el piercing está en la oreja o en otra zona de difícil acceso, pida ayuda si es necesario.
  • Si su piercing solo tiene unas semanas, no intente abrirlo usted mismo. Dependiendo del tipo de joya corporal, pueden pasar semanas o meses hasta que se cure completamente y se pueda cambiar. Si tu piercing está inflamado y quieres quitártelo por ese motivo, acude sin falta a tu perforador. El primer cambio de joya después de la perforación también debe realizarse siempre en el estudio de perforación.
  • Importante: Si no consigues abrir el piercing ni siquiera con la ayuda de nuestros consejos, debes acudir sin falta a tu estudio de piercing. Los profesionales del lugar no solo saben lo que hacen, sino que también disponen de herramientas profesionales y estériles para abrir el piercing sin dolor.

Dolor del piercing: consejos para aliviarlo

El dolor es parte de cualquier piercing recién hecho. La intensidad y la duración del dolor dependen del tipo de piercing y de factores individuales como el tipo de piel o el proceso de cicatrización.

  • Tipos de dolor normales: Inmediatamente después de la perforación, la mayoría de las personas sienten una sensación de ardor o punzada que desaparece al cabo de unas horas. Durante los primeros días, la zona también puede palpitar o estar tensa. En el caso de los piercings en el cartílago (por ejemplo, en el hélix o el trago), el dolor suele ser más intenso y duradero que en el piercing en el lóbulo de la oreja.
  • Duración del dolor: Es normal sentir un dolor leve y una sensación de tensión durante los primeros días. En el caso de los piercings en el labio o la lengua, la hinchazón puede provocar además dolor por presión. Dependiendo de la zona del cuerpo, la sensibilidad puede durar varias semanas, aunque la intensidad disminuye progresivamente.
  • ¿Cuándo acudir al médico? Si el dolor no disminuye al cabo de unos días, sino que aumenta, o si se produce un enrojecimiento intenso, supuración en el piercing, fiebre o hinchazón masiva, debe acudir sin falta al médico.

    Consejos para aliviar el dolor

    Hay varios consejos que pueden ayudarle a aliviar el dolor.

    • Aplicar frío con una compresa limpia y fría puede ayudar a reducir la hinchazón y el dolor por presión.
    • Si es necesario, se pueden tomar analgésicos como el ibuprofeno o el paracetamol. Sin embargo, se debe evitar la aspirina, ya que inhibe la coagulación de la sangre.
    • Un buen cuidado del piercing con desinfectantes suaves y adecuados previene las inflamaciones que podrían aumentar el dolor.
    • Mantenga la calma: evite girar o jugar innecesariamente con la joya, ya que esto prolonga la curación.

    Related Articles

    Leave a Comment