7
El té verde es totalmente adecuado para los niños. El té es muy saludable para el organismo humano, también para el de los niños. Si se prepara correctamente, los más pequeños también pueden disfrutarlo.
Té verde para niños: lo que hay que tener en cuenta
Solo debe dar té verde a sus hijos si no tienen tendencia a la hiperactividad o si se desahogan hasta el límite.
- En caso de insomnio, dificultades de concentración o falta de atención, es mejor que los niños no tomen té verde. Si este no es el caso de su hijo, puede probar a darle té verde, ya que contiene una serie de ingredientes saludables.
- Las catequinas combaten las células cavitarias y los compuestos de azufre que causan el mal aliento y también pueden provocar caries.
- El té verde es antiviral y desintoxicante. Así, el té protege contra las enfermedades infecciosas provocadas por los virus de la gripe. Además, se dice que los antioxidantes del té verde previenen, en cierta medida, el cáncer.
- Asimismo, el té verde mejora la densidad ósea y fortalece el sistema cardiovascular.
Cómo preparar correctamente el té para su hijo
El té verde debe servirse a su hijo según el método tradicional de infusión.
- Lo más importante aquí es la temperatura adecuada del agua. Prepare el té con agua que no supere los 70 grados centígrados, ya que de lo contrario el té perderá sustancias importantes.
- Vierta el agua sobre el té durante unos 30 segundos, remueva la mezcla y tire la primera infusión. De este modo, habrá eliminado del té las sustancias a las que algunas personas reaccionan negativamente. Además, las sustancias amargas se habrán reducido al mínimo.
- A continuación, realice la segunda infusión con una temperatura del agua entre 50 y 70 grados centígrados (dependiendo de la variedad). Deje reposar el té entre tres y diez minutos. Las valiosas sustancias vegetales suelen disolverse a partir de un tiempo de infusión de cinco minutos, pero esto también depende de la variedad.
