Los pequeños escarabajos negros se encuentran por todas partes. Ya sea en la casa, en el apartamento, en el sótano o en el jardín. Siga leyendo para saber de qué se trata cuando se encuentre con uno de estos animalitos. Los escarabajos no pican ni muerden.
Pequeños escarabajos negros en la casa o en el piso
Si ve un pequeño escarabajo negro arrastrándose por el suelo, no se preocupe.
No se trata de una plaga que pique o muerda. Sin embargo, entre ellos hay plagas de los alimentos que es mejor eliminar del entorno doméstico. Para ello, pueden ayudar el calor y el frío, los productos biológicos y desinfectantes o, simplemente, desechar los alimentos afectados.
- Carcoma: este escarabajo negro alargado tiene antenas largas y claras y puntos blancos. En el cuello tiene dos protuberancias. Si ve pequeños montones de harina cerca de muebles de madera, es porque la carcoma ya se ha comido la madera. El isopropanol, el vinagre y el amoniaco son remedios caseros adecuados.
- Escarabajo de la harina: este escarabajo negro adora todo lo que tenga que ver con el almidón y la harina. Se reconoce a este parásito de los alimentos por sus alas de color negro intenso y abombadas. Estas presentan estrías longitudinales. Las patas son de color marrón rojizo.
- Gorgojo del grano: esta especie de escarabajo es muy pequeña, de forma alargada y presenta estrías longitudinales y puntos claros en el cuerpo. Le gusta estar en la cocina, ya que le gustan los cereales y la pasta.
- Escarabajo peludo: es alargado y ovalado, y sus alas tienen puntos blancos. Además, es muy peludo. En el cuello tiene tres manchas claras. Al escarabajo de la piel le gusta depositar sus larvas en los tejidos. La comida para perros y el embutido seco son sus alimentos favoritos.
- Escarabajo negro del tocino: también es muy pequeño y apenas se ve a simple vista, siendo dos veces más largo que ancho. Al escarabajo del tocino le gusta destruir pieles y cueros, y se alimenta de carne seca y pienso seco.
Pequeños escarabajos negros en el jardín, el balcón o la terraza
Si ve pequeños escarabajos negros al aire libre, por lo general se trata de insectos útiles para la naturaleza. A los jardineros no les gusta tener algunos escarabajos en el jardín, ya que se posan en las plantas o las roen. Para ello, existen soluciones respetuosas con la naturaleza.
- Mariquita asiática: esta especie de mariquita es redondeada y tiene puntos amarillos en las alas. Le gusta comer pulgones, por lo que es un insecto beneficioso para el jardín.
- Escarabajo picudo: tiene un caparazón alargado, ovalado y surcado con manchas marrones oscuras. Sus patas están engrosadas en el centro. Le gusta roer las hojas de las plantas en forma de hoja de haya.
- Escarabajo de la corteza de la madera: este escarabajo tiene forma cilíndrica. Una característica distintiva son sus antenas naranjas. El caparazón negro tiene un brillo violáceo. Le gusta estar donde se ha talado o serrado madera recientemente. Puede perforar la madera hasta tres centímetros de profundidad.
- Saltamontes negro: Es alargado y estrecho y le gusta vivir en estanques o piscinas. Su cuerpo es negro y tiene un aspecto escamoso. Salta sobre el agua y se alimenta de insectos.
- Escarabajo de la colza: Sus rasgos distintivos son su forma ovalada y su cuerpo metálico y brillante. En el jardín se le encuentra principalmente posado sobre flores amarillas. Busca alimento cuando bajan las temperaturas.
