13
Hervir huesos es un método tradicional para preparar caldos y sopas nutritivos. Con los consejos adecuados, el caldo no solo será saludable, sino también especialmente sabroso.
Hervir huesos no es difícil
El caldo de huesos casero es nutritivo. Es la base de deliciosas sopas y también se puede preparar en casa.
- El tiempo de cocción de los huesos puede variar. Cuanto más tiempo se cocinen los huesos, más gelatina se disolverá y pasará al agua de cocción.
- Un componente importante de los huesos es el calcio. El calcio solo se disuelve de los huesos cuando el pH es bajo.
- Si le da importancia al calcio de los huesos, debe añadir una cucharada de vinagre al agua de cocción para que el calcio se disuelva.
- El caldo de huesos conserva más sabor si se tuestan los huesos en el horno a 250 grados durante unos 20 minutos antes de cocerlos. Esto genera aromas tostados más intensos, que más tarde contribuyen a una experiencia de sabor más completa.
- Puede omitir este paso si cocina el caldo de carne con diferentes verduras.
Preparar caldo de carne casero
Preparar caldo de carne no requiere mucho esfuerzo. Si tiene una olla de cocción lenta, puede utilizarla para prepararlo. Como alternativa, debe asegurarse de que hierva a fuego lento para preparar el caldo con cuidado y evitar que se enturbie.
- Para el caldo necesitará un kilo de huesos de vacuno. Al comprarlos, asegúrese de que también haya huesos con tuétano.
- Antes de cocerlos, debe enjuagar bien los huesos con agua muy caliente. Esto es importante para eliminar la harina de hueso.
- Ponga los huesos en una olla lo suficientemente grande y llénela con dos litros de agua fría.
- Hierva el agua brevemente y luego reduzca el fuego. Los huesos deben cocerse a temperatura media durante dos a cuatro horas. Cuanto más tiempo se cocinen los huesos, mejor será la extracción de nutrientes. Por lo tanto, para obtener un caldo de alta calidad, puede dejarlo cocer entre ocho y 24 horas.
- Durante este tiempo, retire la espuma del caldo con una espumadera de vez en cuando. Esto limpia el caldo de la espuma de proteínas que se forma durante la cocción.
- Mientras se cocinan los huesos, prepare las verduras. Para ello se suelen utilizar dos cebollas, unos 250 g de zanahorias, apio y medio puerro. Opcionalmente, también puede añadir tomates, ajo y hierbas como tomillo o perejil. A continuación, corte las verduras en trozos pequeños.
- Añada las verduras a los huesos y sazone con un poco de sal y nuez moscada. Añada también tres o cuatro hojas de laurel.
- Tras otros 45 a 60 minutos de cocción, el caldo de carne estará listo. Retire los huesos y cuele el caldo con un colador.
