7
Si cambia accidentalmente al teclado inglés, puede revertir fácilmente este cambio y volver a utilizar el teclado alemán.
Cambiar el teclado inglés a alemán
Si la Y se ha convertido de repente en una Z, significa que ha configurado el teclado inglés. Si además tiene instalado el teclado alemán, puede volver a cambiar rápidamente a este.
- Pulse la combinación de teclas [Alt] + [Mayús]. De este modo, podrá cambiar directamente entre todos los idiomas de entrada instalados en el PC.
- También puede pulsar las teclas [Win] + [Espacio] para cambiar entre los idiomas. Al mantener pulsada la tecla [Win], se abre un menú de selección con todas las distribuciones de teclado
- Puede reconocer el idioma actual por el icono de cambio de idioma situado junto al reloj. Este debería mostrar DEU para «alemán».
- También puede hacer clic con el botón izquierdo del ratón en el icono de cambio de idioma para abrir el menú de selección.
- Si no ve el icono, abra la configuración y vaya a Hora e idioma > Entrada > Configuración avanzada del teclado. Active y desactive la opción «Usar barra de idiomas en el escritorio si está disponible» y compruebe si aparece el icono de cambio de idioma en la barra de tareas.
- Tenga en cuenta también que el símbolo solo aparece si hay varios idiomas instalados. Si en el PC solo está disponible la distribución inglesa, primero debe instalar la alemana. En el siguiente párrafo se explica cómo hacerlo.
Cambiar el idioma del teclado en Windows
Si el método descrito anteriormente no funciona, deberá cambiar el idioma del teclado en Windows 11.
- Para ello, haga clic en el icono de Windows en la barra de tareas y, a continuación, en Configuración (el icono con forma de rueda dentada).
- Vaya al menú Hora e idioma y haga clic en Idioma y región (Windows 10: «Idioma») a la izquierda.
- En «Idiomas preferidos», haga clic en los tres puntos junto a «Alemán» y seleccione Opciones de idioma (Windows 10: «Opciones»).
- Si no aparece «Alemán», haga clic en Añadir idioma. A continuación, seleccione Alemán (Alemania). Siga los pasos que aparecen en pantalla para configurar el diseño.
- En la parte inferior, en «Teclados», seleccione «Alemán – QWERTZ» para cambiar del teclado inglés al alemán. Puede eliminar otros diseños si no los necesita.
