El pez más rápido del mundo: clasificación de los 5 primeros

by Johannes

El pez más rápido del mundo es el marlín negro, con casi 130 kilómetros por hora. Las cinco especies de peces más rápidas son todas depredadoras. Con el tiburón mako, también hay una especie de tiburón en la clasificación.

Los peces más rápidos del mundo: puestos 1 y 2

Según Statista, los peces más rápidos del mundo son el marlín negro, el pez abanico, el marlín rayado, el peto y el tiburón mako.

  • Con casi 130 kilómetros por hora, el marlín negro (Makaira indica) podría circular sin problemas por la autopista, y eso con un peso de unos 650 kilogramos y una longitud de hasta 4 metros. Esta especie, que pertenece a la familia de los peces espada, es el pez más rápido del mundo.
  • Estos animales viven en las zonas tropicales y subtropicales del Pacífico y el Índico. Se alimentan de cangrejos, calamares y otros peces, como el atún.
  • En segundo lugar, con una velocidad máxima de entre 100 y 110 kilómetros por hora, se encuentra el pez vela (Istiophorus platypterus). Estos animales tienen una gran aleta dorsal que pueden desplegar como una vela, lo que les ha dado su nombre. Cuando nadan rápido, despliegan la aleta.
  • Esta especie se encuentra en casi todas las aguas subtropicales y tropicales del mundo. Alcanza una longitud de hasta 3 metros y puede pesar hasta 100 kilos. Estos animales se alimentan de crustáceos, peces más pequeños y calamares.

    Los puestos 3 a 5 en la clasificación de los peces más rápidos

    El marlín rayado (Kajikia audax) puede nadar hasta 80 kilómetros por hora, lo que le vale el tercer puesto en la clasificación. Al igual que el número 1 de la lista, pertenece a la familia de los peces espada. La especie está considerada en peligro de extinción, lo que se debe principalmente a la pesca.

    • Estos animales miden de media algo menos de 3 metros de largo, aunque algunas hembras pueden alcanzar incluso más de 4 metros y un peso de hasta 440 kilogramos. Viven en aguas subtropicales, especialmente en el océano Índico, pero también pueden migrar a zonas tropicales si las temperaturas lo permiten. Su alimentación principal son los calamares y otros peces.
    • El cuarto lugar en la clasificación lo ocupa el peto (Acanthocybium solandri). Con su cuerpo en forma de torpedo, puede alcanzar velocidades de hasta 78 kilómetros por hora, lo que lo sitúa solo ligeramente por detrás del marlín rayado.
    • Estos peces depredadores alcanzan una longitud media de hasta 1,70 metros, pero en algunos casos pueden superar los 2 metros. Pueden llegar a pesar hasta 80 kilos. Viven en aguas tropicales y subtropicales del Indo-Pacífico, el Atlántico y el mar abierto, y se alimentan de cefalópodos y peces.
    • El último de esta lista, con una velocidad aún impresionante de 74 kilómetros por hora (aunque en algunos casos solo se indican 50 kilómetros por hora), es el marrajo de aleta corta o marrajo (Isurus oxyrinchus).
    • Esta especie, perteneciente a los tiburones caballa, puede alcanzar hasta 4 metros de longitud y pesar media tonelada. Se alimenta de diversas especies de peces, como el atún y el pez espada. Una particularidad es que son vivíparos, por lo que las crías nacen sin saco vitelino.

    Related Articles

    Leave a Comment