Si padeces intolerancia al gluten y, aun así, te gusta picar entre horas, hay algunos dulces sin gluten a los que puedes recurrir. Y no te preocupes: la lista no incluye solo fruta dulce.
Dulces sin gluten: en el paraíso de las gominolas y el chocolate
Si no tolera el gluten o debe evitarlo por otros motivos de salud, ya se siente limitado en su alimentación. Si es usted muy goloso, mirar los envases de los dulces puede resultar aún más frustrante. Porque muchos de ellos, que quizá ni siquiera sospechaba, contienen trigo o aditivos con gluten, a menudo ocultos. Sin embargo, hoy en día hay muchos dulces sin gluten que puede comprar.
- Un clásico entre los dulces sin gluten son las gominolas, pero no todas. Muchas contienen almidón de trigo o aglutinantes a base de gelatina. Una opción segura son las «Tutti Frutti» de Pural:
estas gominolas de colores no solo no contienen gluten, sino que también son veganas y no contienen gelatina, lo que las hace ideales para personas con múltiples intolerancias o que siguen una dieta vegetal.
- Otras marcas, como De Bron, también ofrecen una amplia selección de gominolas y caramelos sin gluten, con una declaración transparente y sin aditivos artificiales. Incluso Haribo y Maoam tienen algunos dulces sin gluten. Entre ellos se encuentran, por ejemplo, las Happy Cherries, los Maoam Kracher, las Happy-Cola y las Primavera Erdbeeren.
- Katjes también ofrece ositos de goma sin gluten, entre los que se incluyen los Grünohrbärchen, los Yoghurt-Gums y los Katzen Ohren. Pero Trolli también ofrece una amplia selección de golosinas sin gluten.
- Si además tiene problemas con la fructosa, puede probar las gominolas de fruta y los caramelos de Frusano, algunos de los cuales también son sin gluten y puramente vegetales.
- El chocolate tampoco es automáticamente sin gluten, por lo que debe tener cuidado, especialmente con las variedades rellenas. Schoko Wunderland es una marca especializada en chocolate explícitamente sin gluten. Además, promociona los beneficios para la salud de los antioxidantes del cacao de alta calidad, lo que lo convierte en una alternativa deliciosa y saludable para picar.
- Si le apetece chocolate, también puede optar por Yogurette sin preocuparse. Ritter Sport también ofrece algunas tabletas de chocolate sin gluten. Entre ellas se encuentran las variedades Voll-Nuss, Marzipan y Nougat.
Aperitivos sin gluten: desde patatas fritas hasta palomitas de maíz
Si le apetece picar algo sin gluten, ahora también hay una buena selección. Y a veces, incluso si se padece intolerancia al gluten, se puede comer un trozo de tarta ya preparada, por supuesto, también sin gluten.
- A primera vista, las patatas fritas no parecen suponer ningún problema, ya que suelen estar compuestas únicamente por patatas, aceite y sal. Sin embargo, precisamente en las variedades aromatizadas se suelen utilizar mezclas de especias o aromas que contienen gluten.
- Si le apetece comer patatas fritas, puede optar por las Pom-Bären. Hay otras variedades de patatas fritas de Funny-Frisch que no contienen gluten, como las Ungarisch, las Jumpys y las Ringli. Sin embargo, debe prestar mucha atención a las variedades sin gluten de Funny-Frisch: aunque en el envase ponga «sin gluten», es recomendable echar un vistazo a la lista de ingredientes para descartar fuentes ocultas de gluten, como extractos de especias o almidón modificado.
- Las palomitas de maíz también suelen ser sin gluten, pero en las variedades aromatizadas, por ejemplo, con sabor a caramelo, queso o mantequilla, se pueden utilizar aditivos que contienen gluten. Lo mejor es hacer las palomitas de maíz uno mismo o recurrir a productos certificados sin gluten de marcas como Propercorn y Chio.
- En el caso de los productos de panadería y pastelería, como pasteles y galletas, es especialmente difícil encontrar alternativas sin gluten. Sin embargo, hay algunas marcas que ofrecen mezclas preparadas sin gluten y productos ya horneados. Entre ellas se encuentran Schär, Coppenrath y RUF.
- Consejo: en muchas tiendas de alimentación hay una sección en la que se pueden encontrar todos los alimentos sin gluten. Esto le permite tener una buena visión general de su selección. Preste siempre atención a los productos certificados y a una declaración clara. No se fíe solo de las listas de ingredientes, busque específicamente el sello «sin gluten» o compruebe la información del fabricante.
