5
Si tiene un pinchazo en la rueda trasera de la bicicleta, deberá desmontar toda la rueda trasera. Para ello, hay que tener en cuenta algunas indicaciones.
Desmontar correctamente la rueda trasera de la bicicleta
Si la rueda trasera está fijada con un cierre rápido, en teoría no necesitará herramientas adicionales. Si la rueda está fijada con dos tuercas, solo necesitará una llave inglesa del tamaño adecuado. Los fabricantes de bicicletas suelen utilizar una llave de horquilla del número 15.
- En una bicicleta con cambio de cadena, cambie a la marcha más larga. De este modo, la cadena quedará en el piñón más pequeño, lo que le facilitará el trabajo más adelante.
- Ahora, dé la vuelta a la bicicleta para que quede apoyada sobre el manillar y el sillín. Si trabaja a menudo con bicicletas, puede resultarle útil un soporte de montaje.
- Si tiene frenos de disco, no tiene que preocuparse por nada. Los frenos de zapata, por ejemplo, los V-Brakes, suelen tener que desmontarse, ya que de lo contrario la rueda no cabe. Como alternativa, también puede simplemente desinflar la rueda y empujar la cubierta a través de ella. Sin embargo, esto dificulta el montaje posterior.
- Ahora abra el cierre rápido y afloje un poco la tuerca opuesta. Si no tiene cierre rápido, afloje las tuercas de ambos lados. Si es necesario, memorice la posición de las arandelas.
- Ahora tire del cambio hacia atrás. Como la cadena está en el piñón más pequeño y extremo, ahora puede levantar fácilmente la rueda y separar la cadena de la corona dentada.
- El montaje se realiza en orden inverso.
Paso a paso: cómo desmontar y volver a montar la rueda trasera
La galería de imágenes le muestra lo que debe tener en cuenta al desmontar la rueda.
- Para el montaje de la rueda trasera, asegúrese de volver a colocar correctamente la cadena en el cassette de la rueda trasera. Monte siempre la rueda con la cadena centrada. A continuación, coloque la parte superior de la cadena en el cassette y deje que la parte inferior de la cadena pase por debajo del cassette. En este momento, no toca el cassette.
- A continuación, inserte el eje en los soportes del cuadro.
- Nota: si la rueda tiene un freno de disco, este debe volver a colocarse correctamente en la pinza de freno.
- Apriete el eje. Para ello, apriete el cierre rápido en el sentido de las agujas del reloj o la tuerca de la rueda con la llave fija adecuada.
Procedimiento para desmontar la rueda trasera de una bicicleta eléctrica, una bicicleta de carretera y una bicicleta de montaña
Procedimiento para desmontar la rueda trasera de una bicicleta eléctrica, una bicicleta de carretera y una bicicleta de montaña
- Desmontar la rueda trasera de una bicicleta eléctrica: si la bicicleta tiene cambio de marchas, en la rueda trasera se encuentra el llamado cassette. Seleccione la marcha más alta y afloje la cadena. Puede desmontar la rueda trasera como se ha descrito anteriormente.
- Desmontar la rueda trasera de una bicicleta de carretera: las bicicletas de carretera suelen tener un cierre rápido. Además, suelen incorporar sistemas muy prácticos, de modo que incluso los principiantes pueden desmontar la rueda trasera. En primer lugar, coloque la cadena en el plato más pequeño. Abra el cierre rápido, levante el cuadro y saque la rueda trasera.
- Desmontar la rueda trasera de una bicicleta de montaña: también en este caso, cambie a nuevo al piñón más pequeño.& nbsp;A continuación, abra el cierre rápido. Aquí debe retirar el cierre rápido para poder colocar más tarde el extractor de piñones. Coloque un extractor y gire la tuerca en el sentido de las agujas del reloj, mientras que la cadena se sujeta con el látigo. Retire los piñones acoplados. Retire los discos de freno. Desmonte la rueda trasera.
- Nota: Por regla general, si no es un experto en bicicletas de alta gama, siga siempre las instrucciones de uso del fabricante y, si no está seguro, consulte a un mecánico especializado en bicicletas.
