El sistema limpiaparabrisas se ha congelado: esto le ayudará

by Pramith

Si su sistema limpiaparabrisas se ha congelado en invierno, afortunadamente solo se trata de un problema relativamente leve. Le mostramos cómo solucionarlo.

Primeros auxilios: sistema limpiaparabrisas congelado

 Si por la mañana se da cuenta de que el sistema limpiaparabrisas está congelado, es mejor que deje el coche aparcado. Especialmente en invierno, nunca se sabe si será necesario limpiar el parabrisas durante el trayecto. 

  • Lo primero que debe hacer es comprar anticongelante en la gasolinera más cercana o en una tienda de bricolaje. Llene el depósito del limpiaparabrisas hasta arriba con este líquido.
  • Como alternativa, puede acelerar el proceso con agua caliente, siempre que las temperaturas estén por encima de cero grados. Sin embargo, debido a la diferencia de temperatura, el agua caliente puede romper el hielo y dañar el depósito y las tuberías.
  • Un secador de pelo también puede acelerar un poco el proceso. Sin embargo, este método tampoco es muy recomendable. Por desgracia, un secador de pelo funciona muy lentamente, mientras que los aparatos más potentes pueden causar daños, por lo que debe tener mucho cuidado al utilizar este método.
  • Si conduce durante un tiempo prolongado, el calor del motor descongelará por sí solo el sistema de lavado de parabrisas. Solo tiene que tener un poco de paciencia.
  • En el peor de los casos, más tarde se descubrirá que el depósito o los conductos correspondientes están rotos. Sin embargo, su sustitución es relativamente barata.

    Boquillas del sistema de lavado congeladas: ¿qué hacer?

    • En algunos casos, puede que no sea el agua del sistema de lavado de parabrisas la que se haya congelado, sino solo las boquillas. En este caso, el agua no puede salir.
    • Para ello, utilice un objeto algo puntiagudo y elimine el hielo de las boquillas. También puede rociar un poco de anticongelante debajo de los limpiaparabrisas.

    Related Articles

    Leave a Comment