4
En este artículo te mostramos cómo averiguar tu propio SSID (el nombre de tu red wifi).
Averiguar tu propio SSID
SSID es la abreviatura de «Service Set Identifier» y es el nombre de tu red wifi. Así puede averiguar el SSID:
- Barra de tareas: si está conectado a la red y el símbolo de red se encuentra en la parte inferior derecha de la barra de tareas, puede averiguar el SSID fácilmente. Pase el ratón por encima del símbolo y se le mostrará el nombre de la red.
- Panel de control: abra el Panel de control y seleccione sucesivamente las categorías «Red e Internet» y «Centro de redes y recursos compartidos». Haga clic con el botón derecho del ratón en la conexión wifi y se abrirá una pequeña ventana. Aquí también verá el SSID (véase la imagen).
- Router: El nombre de la red también suele aparecer en la parte posterior del router, siempre que no se haya cambiado. El SSID suele llevar el nombre del modelo del router.
- Router: Si ha cambiado el SSID y no puede acceder a él, conéctelo al ordenador mediante un cable LAN. A continuación, podrá acceder a la interfaz de usuario y leer o cambiar el SSID.
Averiguar el SSID que no es visible
Para conectarse a una red wifi cuyo SSID (nombre de red) no es visible, proceda de la siguiente manera:
- Requisitos: necesita el nombre exacto de la red (SSID). Además, debe conocer la contraseña correcta de la red wifi. También debe saber qué tipo de cifrado (por ejemplo, WPA2 o WPA3) utiliza la red. Por lo general, puede obtener esta información del administrador de la red.
- Procedimiento en Windows 11: haga clic en el icono de WLAN en la barra de tareas. Al final de la lista suele aparecer una entrada como «Red oculta». Haga clic en ella. Introduzca el nombre (SSID) de la red. Introduzca la contraseña y confirme la conexión.
- Como alternativa, también puede configurar manualmente una nueva conexión en el «Centro de redes y recursos compartidos»: abra el «Centro de redes y recursos compartidos». Seleccione «Configurar una nueva conexión o red».
- Seleccione «Conectarse manualmente a una red». Introduzca el SSID, el tipo de cifrado y la contraseña. Marque la casilla «Conectarse aunque la red no transmita el SSID».