5
Si desea apagar el ordenador mediante el símbolo del sistema (cmd), debe conocer los comandos necesarios para ello.
Windows: comandos para apagar mediante cmd
El comando de apagado en Windows sirve para gestionar el estado del ordenador a través del símbolo del sistema (cmd). Esta línea de comandos permite apagar el ordenador en diferentes momentos, reiniciarlo o controlar los servicios del sistema. Windows utiliza una serie de parámetros y opciones que permiten a los usuarios y administradores especificar exactamente cómo y cuándo se debe apagar el sistema.
- Para ejecutar un comando para apagar el ordenador, puede iniciar el símbolo del sistema en modo normal. Para ello, pulse la combinación de teclas [Windows] + [R]. Introduzca «cmd» y confirme con [Intro]. También puede iniciar el símbolo del sistema como administrador. Con los siguientes comandos es posible apagar el ordenador:
- shutdown /s: El PC se apagará inmediatamente. Se trata de un cierre completo de la sesión de Windows, en el que se cierran todas las aplicaciones y procesos activos.
- shutdown /s /t 60: El PC se apagará en 60 segundos. Puede sustituir el tiempo por cualquier número.
- shutdown /r: El PC se reiniciará.
- shutdown /a: Se cancela el apagado.
- shutdown /i: El PC remoto se apagará. Sin embargo, para poder apagar el PC de forma remota, es necesario realizar algunos preparativos. En primer lugar, asegúrese de que el cortafuegos del PC remoto permite las conexiones entrantes para el comando de apagado. Además, el usuario del PC remoto debe tener derechos de administrador y haber habilitado el acceso remoto para la función de apagado.
- shutdown /g: El PC se apagará y, tras reiniciarse, se volverán a abrir automáticamente todos los programas.
- shutdown /l: se cierra la sesión del usuario actual.
- shutdown /f: se fuerzan a cerrar las aplicaciones en ejecución.
- shutdown /c «Comentario»: se añade un comentario adicional. Esto puede resultar útil si varios administradores trabajan en un sistema y es importante registrar los eventos del sistema.