Puede utilizar Google Gemini de forma gratuita y sin registrarse en el navegador web si utiliza el modo incógnito.
Utilizar Gemini sin registrarse: así funciona
Google Gemini, el chatbot con IA de Google, se puede utilizar desde marzo de 2025 sin necesidad de registrarse. De este modo, Google se equipara a proveedores como ChatGPT y permite un acceso sencillo a la tecnología de IA, aunque con algunas particularidades y restricciones.
- Acceda a la versión web de Gemini en gemini.google.com.
- Abra la página en modo incógnito en su navegador. Solo así es posible utilizarla sin una cuenta de Google.
- Accederá directamente a la interfaz de chat y podrá formular preguntas o tareas.
Restricciones importantes para el uso anónimo
Solo tendrá a su disposición las funciones básicas más importantes, sin personalización, carga de archivos ni historial de chat. Para disfrutar de todas las funciones, seguirá siendo necesaria una cuenta de Google. Sin embargo, al utilizar el modo incógnito, no se almacenarán datos de forma permanente. Su privacidad estará protegida, ya que todos los chats se eliminarán al cerrar el navegador.
- Tendrá acceso al modelo básico Gemini 2.0 Flash, pero no a funciones avanzadas o experimentales como Flash Thinking, Deep Research o personalización.
- No es posible subir archivos.
- No se guardan los historiales de chat. Todas las conversaciones se pierden al cerrar el navegador.
- La IA no puede acceder a tus datos personales de Google.
- El uso sin registro solo está disponible actualmente en la versión web. La aplicación para Android de Gemini sigue requiriendo una cuenta de Google.
¿Habrá una versión de la aplicación móvil para uso anónimo?
Actualmente no hay indicios de que Google tenga previsto ofrecer una versión de la aplicación móvil Gemini para uso anónimo, es decir, sin necesidad de iniciar sesión con una cuenta de Google.
- El uso anónimo de Gemini solo es posible actualmente a través de la versión web en modo incógnito. La aplicación Gemini para Android sigue requiriendo una cuenta de Google y no hay anuncios oficiales de que esto vaya a cambiar en un futuro próximo.
- Una de las razones son los obstáculos normativos y técnicos: los nuevos conceptos de la UE sobre control de la edad y protección de datos no suelen prever un anonimato real, sino que funcionan con seudónimos o identificadores específicos de dominio que dificultan o impiden el uso totalmente anónimo.
- Otras aplicaciones de mensajería e inteligencia artificial también suelen utilizar alguna forma de identificación de los usuarios, aunque sea solo de forma seudonimizada.
- Actualmente no hay disponible ninguna aplicación móvil de Gemini que pueda utilizarse de forma totalmente anónima y sin necesidad de registrarse, y según la información disponible, tampoco hay planes para ello. Por el momento, el uso anónimo se limita a la versión web en modo incógnito.