Limpiar el teclado: así se hace

by Flo

Limpiar el teclado no solo elimina el polvo y los gérmenes de su ordenador, sino que también aumenta la durabilidad de su teclado.

Limpiar el teclado con Post-its: rápido, económico y eficaz

Casi todo el mundo tiene Post-its clásicos en su escritorio. Con ellos puede limpiar eficazmente su teclado. Solo tiene que seguir nuestras instrucciones:

  1. Asegúrese de que su ordenador o portátil esté apagado y, si es posible, desconecte el teclado del dispositivo. De este modo se evitarán daños durante la limpieza.
  2. Coge un post-it y despégalo de modo que quede visible la parte adhesiva.
  3. Pasa el post-it con la parte adhesiva hacia abajo por cada fila de teclas. Muévelo de forma lenta y uniforme para asegurarte de que la cinta adhesiva recoge la suciedad y el polvo.
  4. Asegúrese de cubrir todas las áreas, especialmente los espacios entre las teclas, donde a menudo se acumulan migas y polvo.
  5. Compruebe el post-it después de pasarlo; debería ver una acumulación de suciedad y polvo en él. Si es necesario, repita el proceso con un post-it nuevo.

Limpieza profunda del teclado del ordenador

Para limpiar a fondo el teclado de su ordenador de sobremesa, es necesario desmontar todas las teclas. Sin embargo, antes de hacerlo, debe memorizar bien la estructura de su teclado o, mejor aún, hacerle una foto para evitar colocar las teclas en el lugar equivocado.

  1. Con ayuda de un lápiz o un destornillador, se pueden soltar las teclas de la carcasa. Para ello se necesita mucha paciencia y, sobre todo, destreza manual.
  2. Por lo general, las teclas se pueden lavar en el lavavajillas. Por lo tanto, no debería pasar nada con un programa a 40 grados. En el caso de los teclados baratos, hay que tener cuidado, ya que las letras solo están impresas y podrían desprenderse con un detergente demasiado fuerte.
  3. Ahora puede eliminar la suciedad gruesa de los espacios entre las teclas del teclado aspirando las migas de polvo desde arriba con una aspiradora convencional en la potencia más baja.
  4. A continuación, las manchas difíciles se pueden eliminar con un paño húmedo. Para las esquinas, puede utilizar un bastoncillo de algodón empapado en agua jabonosa o detergente.
  5. Por último, vuelva a colocar las teclas en su posición original.

    Limpieza a fondo: cómo proceder con el teclado de un ordenador portátil

    Las teclas del teclado de un ordenador portátil solo deben desmontarse en casos de extrema necesidad, ya que los soportes pueden romperse mucho más fácilmente que en los teclados clásicos de ordenador. En este caso, se recomienda un método de limpieza más suave:

    1. Para una limpieza a fondo no se necesita ningún equipo especial, sino los utensilios adecuados. Lo ideal son los sprays de aire comprimido para eliminar el polvo de los espacios intermedios, así como cepillos suaves o geles de limpieza que recogen incluso las partículas más finas.
    2. Asegúrese de que el portátil esté apagado para no activar comandos involuntarios, por ejemplo, mediante atajos de teclado. Retire también la batería para evitar posibles descargas eléctricas.
    3. Ahora puede poner el portátil boca abajo y agitarlo con cuidado para que se desprendan los granos y las migas más gruesas.
    4. Las manchas rebeldes se pueden eliminar con un paño de microfibra ligeramente humedecido antes de secarlo todo con una toalla de papel o un paño de cocina.
    5. Además, también se puede utilizar una aspiradora convencional con un accesorio de cepillo. En este caso, debe proceder con especial cuidado y ajustar la aspiradora al nivel de potencia más bajo para que no se salgan las teclas.
    6. Los espacios entre las teclas se pueden limpiar bien con pequeños cepillos interdentales, con los que no solo se llega bien a todos los rincones, sino también debajo de las teclas.
    7. La desinfección del teclado es especialmente recomendable en entornos compartidos, como oficinas, escuelas o hogares familiares. Para ello, utilice toallitas desinfectantes a base de alcohol con un máximo del 70 % de isopropanol y limpie con cuidado todas las superficies.

    Related Articles

    Leave a Comment