4
Los alimentos bajos en histamina son bien tolerados. Si sigue una dieta adecuada, a menudo desaparecerán los síntomas que antes le preocupaban.
Alimentos bajos en histamina: estos son algunos de ellos
Si su cuerpo recibe demasiada histamina y, por ejemplo, se ve afectado por el estrés, esto tiene un efecto negativo en su psique. Como resultado, se producen cambios de humor con mayor frecuencia. Pero los síntomas de intoxicación también pueden ser el resultado de una alta ingesta de histamina. Si padeces intolerancia a la histamina, debes prestar mucha atención a la selección de los alimentos que consumes.
- Pescado y marisco: el pescado y el marisco contienen poca histamina, siempre y cuando se preparen frescos. Sin embargo, tenga en cuenta que el pescado que permanece más tiempo almacenado y ya no está fresco produce mucha histamina. Por lo tanto, preste siempre atención a la frescura de los productos pesqueros.
- Carne fresca (ternera, cerdo, aves): la carne fresca suele contener poca histamina, ya que no se ha almacenado durante mucho tiempo. Aquí se aplica lo mismo que con el pescado: cuanto más tiempo se almacena la carne, más histamina se produce.
- Huevos: los huevos tienen un bajo contenido en histamina y son un complemento perfecto para una dieta baja en histamina. Dado que los huevos contienen muchas vitaminas, también son saludables en otros aspectos.
- Fruta fresca (excepto cítricos, fresas y piña): la mayoría de las frutas frescas tienen un bajo contenido en histamina. Sin embargo, evite los cítricos, las fresas y la piña, ya que tienen un mayor contenido en histamina. Por el contrario, el melón, el mango y la manzana son frutas que se toleran especialmente bien.
- Productos lácteos (excepto el queso curado): los productos lácteos frescos, como la leche, el yogur y el quark, suelen contener poca histamina. Por el contrario, el queso curado puede tener un mayor contenido de histamina. Por lo tanto, es mejor optar por quesos más jóvenes o quesos frescos.
- Verduras (excepto tomates, berenjenas y espinacas): la mayoría de las verduras tienen un bajo contenido en histamina, pero los tomates, las berenjenas y las espinacas pueden tener un contenido más alto. La remolacha, la calabaza y el brócoli se pueden consumir sin problemas.
- Productos cereales (arroz, copos de avena, quinoa): Los productos cereales como el arroz, los copos de avena y la quinoa también tienen un bajo contenido en histamina y se pueden incorporar fácilmente a la dieta. Evite los productos de trigo y la pasta, ya que contienen mucha histamina y pueden perjudicar su salud si padece intolerancia a la histamina.
- Legumbres (lentejas, alubias, guisantes): Las legumbres contienen muchas vitaminas saludables, como las del grupo B. Incorpórelas a su dieta baja en histamina preparando sopas, purés o guisos.
- Frutos secos y semillas: Algunos frutos secos y semillas son aptos para usted, ya que contienen poca histamina. Entre ellos se encuentran, por ejemplo, las semillas de calabaza, las semillas de chía, los pistachos, las nueces de macadamia y las nueces del Brasil. Sin embargo, otros frutos secos, como las nueces, los cacahuetes, las avellanas y los piñones, están contraindicados si se padece intolerancia a la histamina.
- Aceites vegetales (aceite de oliva, aceite de colza): Los aceites vegetales como el aceite de oliva y el aceite de colza tienen un bajo contenido en histamina y se pueden utilizar para cocinar y condimentar. Los aceites puros, en particular, tienen un bajo contenido en histamina. También se pueden utilizar con total tranquilidad el aceite de lino, el aceite de cáñamo, el aceite de comino negro y el aceite de semillas de calabaza.
