Si Apple CarPlay no funciona, puede deberse a varias causas. En este consejo práctico le revelamos cuáles son las causas más frecuentes de los fallos y cómo puede solucionarlos rápidamente.
Apple CarPlay no funciona: estas pueden ser las causas
Con Apple CarPlay, no solo puede utilizar su iPhone para hacer llamadas y escuchar música, sino también para obtener indicaciones de ruta. Lo práctico es que puede controlar las funciones con la voz, por lo que no tiene que quitar las manos del volante. Si CarPlay no funciona, compruebe lo siguiente:
- Es importante que haya una conexión entre su iPhone y el sistema de infoentretenimiento del vehículo. Puede establecerla mediante un cable o mediante WLAN o Bluetooth.
- Si utiliza la conexión por cable, intente conectar el cable USB a otro puerto USB. También puede ser útil cambiar el cable.
- Si utiliza una conexión inalámbrica, compruebe en los ajustes si la WLAN o el Bluetooth están activados.
- Asegúrese de que Siri está activado. Solo así CarPlay podrá funcionar sin restricciones.
- Además, debe tener instalada la última versión del sistema operativo iOS en su iPhone. Si no es así, actualícelo primero.
Apple CarPlay no responde: otras causas
Si Apple CarPlay sigue sin funcionar, los siguientes consejos pueden ayudarle:
- En primer lugar, reinicie su iPhone y, a continuación, su vehículo. De este modo, se establecerá una nueva conexión. Si CarPlay no se inicia automáticamente, busque el logotipo de CarPlay en la pantalla de infoentretenimiento y actívelo manualmente.
- A veces puede ocurrir que CarPlay no reconozca su iPhone. En este caso, pulse en «Tiempo de uso» en los ajustes y, a continuación, en «Restricciones». Allí encontrará «Aplicaciones permitidas» y podrá activar y desactivar CarPlay.
- Si esto tampoco ayuda, debe volver a configurar CarPlay en su iPhone. Para ello, abra los ajustes de la aplicación y haga clic en «General». Allí puede ignorar su coche y volver a configurarlo.
Particularidad de la actualización a iOS 18.4
Desde la actualización a iOS 18.4, numerosos usuarios y usuarias han informado de importantes fallos en el uso de Apple CarPlay. Los problemas se manifiestan, entre otras cosas, en cortes repentinos de la conexión, pantallas bloqueadas o la falta de visualización de datos musicales y de navegación.
- Tanto la conexión por cable como la inalámbrica se ven afectadas, independientemente del fabricante del vehículo: se han producido dificultades, entre otros, en vehículos de Audi, Nissan, VW, Mazda, Honda y Ford.
- La propia Apple ha descrito estos problemas en las notas de la versión de iOS 18.4.1 como un fallo poco frecuente que impide el uso de CarPlay inalámbrico en determinados modelos de vehículos. Con la actualización a iOS 18.4.1, se han solucionado la mayoría de estos errores. Por lo tanto, se recomienda instalar la última versión de iOS lo antes posible, si aún no lo ha hecho.
- Los usuarios y usuarias que sigan teniendo problemas con CarPlay pueden hacer lo siguiente: borrar completamente la conexión CarPlay existente del iPhone y del sistema de infoentretenimiento de su vehículo y, a continuación, volver a configurarla. Reinicie tanto el iPhone como el sistema de infoentretenimiento del vehículo para solucionar los problemas de conexión.
- Hasta el momento, Apple no ha emitido ninguna declaración oficial sobre las dificultades mencionadas. Las referencias al problema se encuentran exclusivamente en las notas técnicas de la actualización.
