¿Se puede tener una flor de loto en casa? Toda la información sobre su ubicación y cuidados

by Pramith

La idea de tener una flor de loto en casa es muy atractiva. No es muy fácil, pero se puede plantar esta preciosa flor en una maceta.

Flor de loto en casa: lo que debe saber

Uno de los mayores problemas de tener una flor de loto en casa es que ocupa bastante espacio. No le servirá una maceta pequeña de las que se encuentran habitualmente en el mercado.

  • La flor de loto es preciosa, pero necesita una maceta con un diámetro mínimo de unos 60 centímetros. La altura del recipiente debe ser de al menos 70 centímetros. Si dispone del espacio adecuado, puede tener una flor de loto en casa sin ningún problema.
  • También es importante que la maceta sea redonda. En un recipiente redondo, la flor de loto puede seguir creciendo sin obstáculos por los bordes. Por el contrario, las esquinas suponen un obstáculo para la planta y provocan la muerte de la flor de loto. Como maceta, se puede utilizar, por ejemplo, un cubo de mortero, que se puede adquirir a un precio relativamente económico en cualquier tienda de bricolaje. Además de tener el tamaño adecuado, la maceta debe ser oscura, para que almacene un poco el calor. A la hora de decorar la cubeta de mortero o una maceta adecuada, se requiere su creatividad.
  • Además del tamaño y la forma de la maceta, la ubicación también es importante para el buen mantenimiento de la flor de loto en el hogar. Por este motivo, coloque esta belleza exótica en un lugar luminoso y soleado. La temperatura debe oscilar entre 20 y 25 grados. La planta de loto es relativamente poco exigente en cuanto a cuidados, solo hay que abonarla con un fertilizante especial para nenúfares durante el periodo vegetativo.

    Flor de loto: cómo convertirla en planta de interior

    La primavera es la época ideal para aventurarse a cultivar la flor de loto en casa, ya que los rizomas se comercializan entre marzo y mediados de mayo aproximadamente. Durante este periodo, la flor de loto se encuentra en su fase de reposo anual. Además, la planta tiene unas condiciones óptimas para empezar a crecer. Por supuesto, también puede probar suerte con las semillas de la flor de loto.

    • En cuanto a la tierra, la flor de loto es relativamente poco exigente. Puede utilizar la tierra del jardín o simplemente tierra para flores. Lo ideal es que la tierra sea algo arcillosa. La planta no tolera bien los aditivos orgánicos como el compost, el mantillo de corteza o la turba.
    • En primer lugar, llene la maceta con tierra hasta aproximadamente un 30 % y mezcle un fertilizante mineral especial para ayudar al inicio. Para la dosificación, siga las instrucciones del fabricante. A continuación, vuelva a llenar la maceta con tierra hasta aproximadamente otro 30 %, pero sin fertilizante. Es importante que el delicado rizoma no entre en contacto con el fertilizante al principio. Las raíces, de rápido crecimiento, absorberán los nutrientes más adelante.
    • A continuación, añada tanta agua como sea necesaria para que la tierra quede ligeramente blanda y haga un pequeño surco en el que colocar el rizoma. Sin embargo, tenga cuidado de no cubrir los brotes. Por último, añada unos quince centímetros de agua tibia a la maceta. En el futuro, el nivel del agua debe mantenerse siempre entre 15 y 20 centímetros, excepto durante el letargo invernal.
    • A partir de mayo, también puede colocar la flor de loto en el balcón o la terraza. Sin embargo, tan pronto como vuelva a refrescar, la planta debe volver a entrar inmediatamente. No debe exponerse a las heladas bajo ningún concepto. Durante el letargo invernal, coloque la flor de loto en un lugar oscuro y fresco, con una temperatura entre siete y diez grados. Reduzca el nivel de agua a unos cinco o seis centímetros y retire las partes de la planta que sobresalgan. Asegúrese de que el nivel de agua se mantenga también durante el invierno.

    Related Articles

    Leave a Comment