Identificar huevos de aves: instrucciones y lista

by Tobias

A menudo, las diferentes especies de aves se pueden identificar por sus huevos. Esto resulta especialmente útil si, por ejemplo, ha encontrado huevos en un nido.

Identificar huevos de aves: cómo proceder

Las aves se pueden identificar a partir de sus huevos. Si desea identificar diferentes huevos, proceda de la siguiente manera:

  • Identificar huevos de aves no es tan difícil en sí mismo, pero a veces hay que fijarse muy bien, ya que algunos huevos de aves son muy similares entre sí.
  • Para no correr el riesgo de adivinar a ciegas, puede guiarse por algunas características para distinguir con seguridad los huevos de aves entre sí.
  • En primer lugar, fíjese en el color básico del huevo. La mayoría de los huevos de aves tienen un color básico blanco, marrón, azul o verde.
  • Otra característica importante es el dibujo de los huevos. Por ejemplo, pueden ser manchados, moteados o incluso nublados.
  • El tamaño de los huevos de ave también puede variar y, por lo tanto, es una buena característica distintiva si, por ejemplo, desea diferenciar huevos de colores muy similares pero de tamaños muy diferentes.
  • Dependiendo de dónde haya encontrado el huevo o su cáscara, también puede utilizar otras características para identificar los huevos de aves. Entre ellas se encuentran el tamaño de la puesta, es decir, cuántos huevos hay en el nido, la ubicación del lugar de anidación y la época de cría.
  • En el siguiente capítulo encontrará una lista de los huevos de las especies de aves más conocidas en Alemania, así como sus características, que le ayudarán a identificarlos con precisión.

Identificar huevos de aves: las especies más importantes

Observando detenidamente diferentes características, podrá identificar un huevo de ave.

  • Mirolo: Los huevos de mirolo tienen un color entre azul turquesa y verde, una superficie ligeramente brillante y motas marrones. Tienen una longitud de unos 29 mm y una anchura de 21 mm. El número de huevos en el nido es de cuatro a cinco. Los mirlos suelen utilizar árboles o arbustos como lugar de anidación, a veces también cerca del suelo. La duración de la incubación es de unos 10 a 19 días. Las aves crían varias veces entre marzo y junio.
  • Herrerillo común: Los huevos del herrerillo común tienen un color blanco básico, son ligeramente brillantes y presentan manchas de color marrón rojizo, que se concentran principalmente en el lado aplanado. Los huevos del herrerillo común son bastante pequeños, con una longitud de 16 mm y una anchura de 12 mm. El tamaño de la puesta oscila entre cuatro y 16 huevos, que suelen incubarse en huecos de árboles durante 13 a 15 días. La época habitual de cría es entre marzo y agosto.
  • Pinzón vulgar: Los huevos del pinzón vulgar son similares a los del herrerillo común. El color básico es blanco a azulado y está adornado con manchas rojizas a marrón oscuro, ocasionalmente también pueden aparecer finas rayas. Las manchas pueden hacer que el color básico pase a un segundo plano debido a su tamaño. Se encuentran de cuatro a seis huevos en nidos hechos de raíces, tallos y musgo, que se encuentran a una altura de 2 metros en setos y árboles. Entre abril y agosto, los huevos, de 19 x 15 mm, se incuban entre 12 y 14 días.
  • Gorrioncillo: El gorrioncillo también se conoce como gorrión. Sus huevos son de color azulado y están salpicados de manchas marrones o grises que pueden cubrir el color base. La puesta es de entre cuatro y seis huevos, que miden aproximadamente 22 x 16 mm. Los gorriones comunes anidan entre marzo y septiembre en jardines, árboles, urbanizaciones y parques. La incubación dura unas dos semanas.
  • Carbonero común: Entre marzo y agosto, los carboneros comunes incuban sus huevos, normalmente entre 13 y 15 días. En el nido, que suele encontrarse en huecos de árboles o en cajas nido, hay entre seis y doce huevos de color blanco con manchas o motas de color rojo teja o marrón rojizo. Los huevos del carbonero común miden 18 mm de largo y 13 mm de ancho.
  • Pajarito: Los huevos del pajarito son blancos, beige o amarillentos y tienen un patrón marrón que parece una especie de marco. En un nido se pueden encontrar entre 4 y 6 huevos de unos 20 x 15 mm. Los petirrojos incuban sus huevos durante 14 días entre abril y agosto en agujeros en la tierra, en la maleza o incluso en la hierba.
  • Estornino: Los huevos del estornino se distinguen fácilmente de muchos otros huevos por su color azul sin dibujos y su tamaño de unos 30 x 21 mm. Incuba sus huevos entre marzo y julio durante unos 12 o 13 días. Los estorninos anidan principalmente en huecos de árboles y cajas nido. La puesta es de entre cuatro y siete huevos.
  • Reyezuelo: Los huevos del reyezuelo son de color blanco con un patrón marrón, en algunos casos también marrón rosáceo. Ponen entre cinco y siete huevos, que incuban entre abril y agosto durante 15 o 16 días. El pájaro es un ave que anida en el suelo y suele poner sus huevos de 17 x 12 mm en bosques con vegetación densa.

Related Articles

Leave a Comment