OneDrive Vault: así funciona la protección de seguridad

by Corinna

Con OneDrive Vault puede proteger y asegurar aún más los archivos almacenados en su nube. En este consejo práctico descubrirá qué ofrece OneDrive Vault y cómo funciona.

OneDrive Vault: así funciona la caja fuerte

Con OneDrive Vault, puede cifrar y proteger adicionalmente los archivos almacenados en su OneDrive.

  • De este modo, puede añadir una capa de seguridad adicional a los archivos importantes o confidenciales para protegerlos.
  • Vault es una carpeta independiente en su OneDrive y se puede activar en unos pocos pasos. Puede añadir archivos arrastrándolos y soltándolos o subiéndolos directamente desde su ordenador.
  • Gracias a la verificación en dos pasos, sus datos están aún más protegidos.
  • Además, tras 20 minutos de inactividad, se cerrará automáticamente la sesión de la caja fuerte y deberá volver a desbloquearla utilizando el segundo factor.
  • Puede elegir si desea utilizar una contraseña de un solo uso (OTP), la aplicación Microsoft Authenticator o recibir un código por correo electrónico como segundo factor para verificar el acceso.
  • Sin embargo, en la versión gratuita de OneDrive solo puede proteger 3 archivos con su caja fuerte. Para poder añadir más archivos a la caja fuerte, debe acceder a una suscripción a Microsoft 365.

    Caja fuerte de OneDrive: cómo configurarla

    Para configurar la caja fuerte de OneDrive por primera vez, solo tiene que seguir unos pocos pasos.

    1. Abra OneDrive en su navegador e inicie sesión con sus datos de acceso.
    2. En la página de inicio de sus propios archivos encontrará una carpeta llamada «Caja fuerte personal», cuyo icono es una caja fuerte. Haga clic en el icono.
    3. Al configurarla por primera vez, se le mostrará primero información sobre la caja fuerte personal. Haga clic en [Continuar].
    4. Para confirmar que ha iniciado sesión con los datos correctos, en el siguiente paso deberá comprobar sus datos y, a continuación, confirmar con [Verificar].
    5. Ahora aparecerá una pequeña ventana en la que deberá introducir un código. Si aún no ha configurado la autenticación de dos factores para Microsoft, puede hacerlo ahora.
    6. Después de introducir el código que ha recibido a través de su aplicación Authenticator o por correo electrónico, puede hacer clic en [Confirmar] y, a continuación, acceder a su caja fuerte.

    Related Articles

    Leave a Comment