4
Para cambiar una rueda o apretar los tornillos de la rueda, hay que quitar el tapacubos. Se hace en unos pocos pasos y es tan fácil como montarlo.
Quitar y volver a montar la tapa de la rueda: todos los pasos
Antes de empezar, póngase guantes de trabajo. Las tapas de las ruedas pueden tener bordes afilados y existe riesgo de lesiones. Además, el polvo de los frenos es difícil de eliminar de la piel.
- Sujete la cubierta decorativa con ambas manos por detrás para poder agarrarla bien.
- Tire del tapacubos hacia usted con un suave tirón.
- Si el tapacubos no se suelta inmediatamente, mueva las manos hacia adelante y hacia atrás e inténtelo de nuevo. La cubierta debería soltarse ahora de su anclaje.
- No utilice la fuerza. Las cubiertas decorativas suelen ser de plástico y se rompen con facilidad. Si daña accidentalmente una cubierta de rueda, sustitúyala. De lo contrario, existe el riesgo de que pierda la cubierta mientras conduce.
- Cada tapacubos tiene un hueco para la válvula, de modo que no es necesario quitar la tapa cada vez que se comprueba la presión de aire. Para volver a montar el tapacubos, colóquelo con el hueco sobre la llanta de modo que quede exactamente sobre la válvula.
- Apriete ahora la tapa decorativa por todos los lados. Para ello, puede dar unos golpecitos suaves con la palma de la mano para que la tapa quede bien fijada.
