Programas de IA: Estas herramientas de inteligencia artificial que debe conocer

by Mike

Los programas KI son inteligentes y te ayudan en tu día a día. Apps, ordenadores y similares son ahora capaces de entenderte y sacar sus conclusiones para ayudarte.

KI Programas que debe conocer

KI es la abreviatura de «inteligencia artificial». Algunos programas disponen de esta función para ayudarle en su vida cotidiana. Entre ellas se incluyen asistentes de voz, herramientas de traducción y aplicaciones que pueden determinar tu edad.

  • Qué edad aparento: La aplicación te ayuda a determinar la edad de las personas. Utiliza inteligencia artificial para determinar la edad en función de determinadas características. Por supuesto, el programa se topa con errores. En caso de iluminación problemática, expresiones faciales e incidencia de la luz, es muy posible que el programa estime la edad de forma incorrecta.
  • Cleverbot: Puedes utilizar el Cleverbot para mantener conversaciones. Para que la aplicación de IA pueda ofrecerte una respuesta adecuada, aprende nuevas palabras y frases a medida que habla con los usuarios. Dado que es un robot el que les habla, no debes tomarte demasiado en serio las respuestas, en su mayoría graciosas.
  • DeepL: DeepL es un traductor en línea que traduce con precisión. Es mejor que la mayoría de los traductores porque se basa en la inteligencia artificial. No sólo puede traducir textos, sino también optimizarlos, ya que se le ofrece una serie de términos y expresiones alternativos.

Estos programas también tienen IA

Además de programas de traducción, también hay antivirus y demás que se basan en la IA:

  • Avast Antivirus: El software antivirus protege su PC de malware. Los mecanismos de protección se basan en la inteligencia artificial y le ofrecen muchas herramientas para ayudarle a proteger su ordenador de forma eficaz.
  • Alexa: Este programa es un asistente de voz. Introduce un comando de voz a través de un micrófono. El programa actúa como tu asistente y responde en consecuencia a tus órdenes. Por ejemplo, puedes crear listas de la compra, preguntar por el tiempo o que te pongan música.
  • Gmail: El programa de correo de Google se basa en la inteligencia artificial, como muchos otros programas. Reconoce automáticamente el correo basura y lo clasifica por categorías. Además, puedes acceder a todas las herramientas dentro de Google y así agilizar tu proceso de trabajo.
  • DxO PhotoLab: La edición de imágenes ahora también funciona con IA. La alternativa a Photoshop le ofrece una amplia gama de funciones que le ayudarán a mejorar las imágenes.

Related Articles

Leave a Comment