610
Si la Epson EcoTank se ha secado, debes tomar medidas. Puedes limpiar las boquillas obstruidas con la ayuda de una manguera y líquido limpiador.
Epson EcoTank se ha secado: enjuague los inyectores de impresión con líquido limpiador
La impresora Epson EcoTank es una impresora multifunción que no utiliza cartuchos de tinta convencionales, sino depósitos rellenables. En ella, la tinta de la botella se introduce en el dispositivo correspondiente y, de este modo, se rellena el depósito de tinta.
- Aunque la Epson EcoTank no utiliza cartuchos de impresora normales sino depósitos de tinta especiales, el dispositivo utiliza boquillas de impresión. Los inyectores aplican la tinta con precisión en el punto correcto del papel.
- Pero: Si la impresora se utiliza poco, los restos de tinta pueden secarse. Aunque no son los cartuchos de tinta los que se secan, sí lo hacen los componentes internos, especialmente los inyectores.
- Por lo tanto, si la tinta se seca en la impresora Epson EcoTank, los inyectores de impresión pueden obstruirse. Para solucionarlo, utiliza una manguera de limpieza para acceder directamente a los inyectores. A continuación, con una jeringa, vierta líquido de limpieza a través de la manguera, lo que despejará los inyectores de impresión.
Prevenga los atascos: proteja las impresoras del calor
Para evitar que los inyectores de impresión se sequen en primer lugar, puedes tomar precauciones. Unos sencillos consejos y trucos que puedes poner en práctica rápidamente pueden ayudarte.
- Seleccione un lugar adecuado para su impresora EcoTank. Debe ser lo más fresco posible. Por ejemplo, evite la luz solar directa o el calor directo de otros dispositivos eléctricos. El calor puede hacer que la tinta se seque en los inyectores de impresión.
- Si imprime poco, es aconsejable realizar impresiones de prueba periódicas para evitar que la tinta se seque. Además, la tinta debe rellenarse con regularidad. De este modo, los inyectores se llenarán de tinta fresca.
- También es importante que apague correctamente la impresora. Sólo así el cabezal de impresión se colocará en la denominada posición de protección, que también impide que se seque. Para ello, apague la impresora con el botón de apagado y, por último, desconecte la máquina de la red eléctrica.