448
Si ha sido víctima o perjudicado por un SMS fraudulento, puede denunciarlo a la Agencia Federal de Redes o a la policía
Denuncie los mensajes de texto fraudulentos a la Agencia Federal de Redes
Si ha sido víctima de un SMS fraudulento, puede denunciarlo. Un lugar al que acudir es la Agencia Federal de Redes, donde puede denunciar el spam y las estafas por mensajes de texto falsos y ellos utilizarán y transmitirán su información para perseguir a los estafadores.
- En el mensaje se pueden incluir todos los detalles: número de teléfono o nombre, mensaje, fecha y hora, y una captura de pantalla que confirme que el mensaje ha sido denunciado.
- Si no has sufrido ningún daño, elimina el mensaje y bloquea al remitente. Sin embargo, debe denunciarlo para evitar que otros sean estafados
- Mensajes spam que quieren sacar dinero del bolsillo de la gente, como los mensajes «Hola mamá, hola papá»
- También puedes denunciar los mensajes de texto fraudulentos a tu proveedor de telefonía móvil para que bloquee el número o registre la actividad sospechosa. Los mensajes de texto fraudulentos suelen enviarse como spam a grupos de números de teléfono
Denuncia los mensajes de texto fraudulentos a la policía
Si ha sido víctima de un mensaje de texto fraudulento, debe ponerse en contacto con la policía. Desgraciadamente, lo que ocurre con demasiada frecuencia es que haces clic en un enlace o respondes a un mensaje perfectamente legítimo. Si este es el caso, guarda los mensajes y no los borres nunca.
- Si ha sufrido una pérdida económica o cree que se trata de un fraude grave, también debe denunciar el incidente a la policía local. En algunos estados federados, esto también puede hacerse por Internet, de forma similar a la Agencia Federal de Redes.
- La policía registrará sus datos, guardará su número de teléfono o el nombre y el texto del remitente y registrará los daños que haya causado.
- También hay compañías de seguros que aseguran contra el fraude por Internet y en línea, por lo que contactar con la policía puede ayudarte a conseguir que se haga efectiva tu reclamación.