Con Hermes puede consultar el estado de su envío mediante el seguimiento de paquetes. El seguimiento del envío se realiza a través de la página web de la empresa.
Hermes: utilizar el seguimiento de paquetes
El seguimiento de paquetes de Hermes le permite comprobar en línea el estado y la ubicación actuales de su paquete en cualquier momento. El sistema es fácil de usar y le ofrece una gran transparencia durante todo el proceso de envío. Proceso de seguimiento del envío:
- Obtener el número de envío: tan pronto como su paquete sea entregado a Hermes, se le asignará un número de envío individual. Por lo general, lo encontrará en la confirmación de envío del remitente o en el recibo de entrega.
- Seguimiento online: visite el sitio web de Hermes o utilice la aplicación MyHermes. Introduzca el número de envío en el campo correspondiente.
- Consulta del estado: Tras introducir el número, podrá ver el estado actual de su paquete. El sistema le mostrará las etapas más importantes, como la recepción, la clasificación en el centro de distribución, el transporte, la entrega o los posibles retrasos.
- Actualización en tiempo real: los datos se actualizan continuamente para que siempre disponga de información precisa sobre la ubicación de su envío. Cada movimiento del paquete se registra mediante el escaneo del código de barras o el seguimiento por GPS y se transmite al sistema.
- Notificaciones: en caso de cambios importantes en el estado, como la entrega inminente, también puede recibir información por correo electrónico o notificación push (si ha activado esta función).
- Ventajas para usted: sabrá en todo momento dónde se encuentra su paquete y cuándo se entregará aproximadamente. El seguimiento completo minimiza el riesgo de pérdidas o confusiones. El uso del seguimiento de envíos es sencillo y no requiere registro. Solo necesita el número de envío.
- Indicaciones: El seguimiento en directo con vista precisa del mapa solo está disponible de forma limitada en Hermes. Por lo general, se le indicará una franja horaria para la entrega, que se actualizará periódicamente. El sistema también permite realizar el seguimiento de envíos internacionales y devoluciones. Para ello, utilice el número de envío correspondiente o la etiqueta de devolución.
Opciones de entrega ampliadas con Hermes Paketversand
Hermes le ofrece diferentes opciones para organizar la entrega de sus paquetes de forma flexible y según sus necesidades.
- Desvío del paquete: Durante el proceso de envío, puede desviar su paquete a otra dirección, por ejemplo, a un buzón Hermes, una tienda de paquetería o una dirección de entrega alternativa. Por lo general, esta opción está disponible tan pronto como recibe el número de envío y el paquete está en camino. El desvío se puede solicitar en línea en el portal de clientes de Hermes o a través de la aplicación de Hermes.
- Lugar deseado: con la opción «Lugar deseado», puede especificar que su paquete se deposite en un lugar concreto de su propiedad, por ejemplo, en el garaje, en la caseta del jardín o en la terraza. El repartidor depositará el paquete en el lugar indicado, incluso si no se encuentra en casa. Puede guardar una ubicación deseada de forma permanente o para envíos individuales.
- Autorización de depósito: con una autorización de depósito, usted concede a Hermes permiso para depositar paquetes sin su firma en un lugar determinado por usted. Esta autorización se puede conceder en línea y revocar en cualquier momento. Tras la entrega, recibirá una notificación con la ubicación donde se ha depositado el paquete.
- Otras opciones: puede indicar a un vecino concreto como destinatario en caso de que usted no esté disponible. Su paquete se depositará en una tienda de paquetería cercana, donde podrá recogerlo con total flexibilidad. En algunas regiones, puede seleccionar un día específico para la entrega.
- Indicaciones de uso: Para utilizar estas opciones, normalmente necesita el número de envío y, en su caso, una cuenta de cliente en Hermes. No todas las opciones están disponibles para todos los envíos ni en todas las regiones. A través de la página web o la aplicación de Hermes, puede ver y gestionar las opciones de entrega disponibles para su envío.
Seguimiento de paquetes Hermes a través de la aplicación para iPhone/Android
Si tiene un smartphone o una tableta, también puede realizar el seguimiento de sus envíos Hermes a través de la aplicación:
- Hermes ha desarrollado una aplicación propia para ello. Escanee el código QR correspondiente para Android o para su iPhone o iPad en la subpágina de Hermes habilitada para ello.
- Mantenga sus paquetes a la vista con la aplicación. En la aplicación puede ver un resumen de todos los envíos, realizar el seguimiento de los mismos y solicitar una entrega personalizada o el servicio de recogida.
- Además, puede crear etiquetas para paquetes que desee enviar dentro de Alemania. Una vez introducidos todos los datos, se generará un código QR que deberá mostrar en la tienda de paquetería. El personal se encargará de imprimir la etiqueta.
- En la aplicación también encontrará tiendas de paquetería cercanas. Sincronice todos sus envíos en todos sus dispositivos para poder ver el seguimiento de los paquetes o envíos en todos sus dispositivos digitales.
Hermes en Gran Bretaña
Hermes UK pasó a llamarse Evri en marzo de 2022. Por lo tanto, ahora encontrará Hermes en Gran Bretaña bajo el nombre de Evri. En Alemania, Hermes sigue operando con su antiguo nombre.
- Con el cambio de nombre, la empresa quería reorientar su estrategia y renovar por completo su imagen de marca. La idea era ofrecer a los clientes una gama más amplia de servicios y un posicionamiento más sólido en el mercado con el nuevo nombre Evri.
- La satisfacción de los clientes aumentó efectivamente en unos puntos porcentuales y la insatisfacción también disminuyó ligeramente. No obstante, Evri sigue teniendo competencia de grandes empresas como Amazon o FedEx.