Si se pregunta qué es Yun Express, probablemente haya oído hablar de este servicio al realizar el seguimiento de un envío. Si su paquete viene de China a Alemania, este proveedor de servicios suele encargarse del transporte.
Qué es Yun Express: esto es lo que hay detrás
Ha realizado un pedido online y, al realizar el seguimiento del envío, ve que aparece el servicio «Yun Express». Pero, ¿quién o qué hay detrás?
- «Yun Express» es un servicio de transporte chino. De hecho, es el mayor servicio de transporte de China y se fundó en 2014. La empresa cuenta con modernos centros logísticos en China, así como centros de distribución globales en Alemania, Francia, Gran Bretaña y otros países.
- Si en el seguimiento de su envío aparece «Yun Express», significa que su paquete se envía desde el llamado Imperio Medio. El proveedor de servicios está diseñado para ofrecer envíos rápidos y económicos y colabora con grandes plataformas online como Amazon, eBay y Alibaba. Los paquetes se envían a más de 200 países de todo el mundo, siendo Alemania un mercado objetivo central.
- En muchos casos, el envío se realiza según el modelo DDP, abreviatura de Delivered Duty Paid (entrega con derechos pagados). Para usted, como destinatario o destinataria, esto significa que Yun Express se encarga del despacho de aduanas y de todos los aranceles de importación, por lo que no hay que pagar ningún coste o tasa adicional a la llegada.
- Yun Express colabora estrechamente con los transportistas locales, por lo que los paquetes en Alemania suelen ser entregados por DHL, Hermes o DPD. A continuación, recibirá un número de envío alemán para el último tramo, también conocido como «última milla».
Así funcionan el envío y la entrega de paquetes con Yun Express
El plazo de entrega habitual desde China a Alemania es de dos a tres semanas, en casos concretos hasta cuatro semanas en épocas de mucho trabajo, como Navidad, o en caso de controles aduaneros, en los que la autorización tarda en llegar. Los errores en la dirección, como la falta de números de casa, también provocan devoluciones o largos tiempos de tramitación. Y a veces, simplemente, el tiempo se vuelve loco y retrasa el transporte.
- El envío sale del distribuidor en China y, en primer lugar, es recogido y clasificado por Yun Express.
- Tras una fase de recogida y exportación, el paquete se envía por vía aérea a un país de la UE, por ejemplo, a los países del Benelux.
- Allí se realiza el despacho de aduanas; a menudo verá en el seguimiento el estado «Customs Clearance Completed» (despacho de aduanas completado): el despacho del paquete ha finalizado.
- A continuación, el paquete se transporta a Alemania sin pagar impuestos.
- Para la entrega al destinatario, Yun Express entrega el paquete a un proveedor de servicios local (por ejemplo, DHL). A partir de este momento, suele aplicarse un nuevo número de envío para el seguimiento nacional.
Seguimiento de envíos: así funciona el seguimiento
Puede seguir su paquete de forma fácil y cómoda, inicialmente a través de la página web de Yun Express.
- Introduzca su número de envío y podrá seguir su paquete directamente.
- También son muy populares los servicios de terceros como TrackingMore, Ship24, 17TRACK y 4Tracking. Introduzca allí su número de seguimiento de Yun Express y obtendrá información detallada sobre la ubicación y el estado.
- Para smartphones hay aplicaciones como «Pakete», «AfterShip» o la aplicación YunTrack. Estas le permiten realizar el seguimiento móvil y recibir notificaciones push sobre el estado del paquete.
- Con el estado «Last Mile Tracking» (Seguimiento de última milla), normalmente recibirá un número de envío alemán, por ejemplo, de DHL, que puede utilizar directamente con el transportista local para realizar el seguimiento de la entrega final.
- Si su paquete permanece en tránsito durante un tiempo inusualmente largo, póngase primero en contacto con el distribuidor y, si es necesario, directamente con Yun Express. A menudo, solo el distribuidor puede corregir la dirección. Para ello, hay un formulario de contacto en su página web.