Conectar un teclado inalámbrico Apple al Mac: así se hace

by Michaela

Puede conectar su teclado Apple al Mac en unos pocos pasos. La forma más sencilla es mediante Bluetooth.

Conectar el teclado Apple: inalámbrico a través de Bluetooth

Puede conectar su teclado Apple a su Mac a través de Bluetooth.

  1. Encienda el teclado. Vaya a la barra de menú superior, haga clic en el icono de Apple y, a continuación, en Preferencias del Sistema.
  2. A partir de macOS Ventura (versión 13), encontrará Bluetooth aquí: Preferencias del sistema > Bluetooth o Preferencias del sistema > Dispositivos.
  3. Ponga el teclado en modo de emparejamiento. En la mayoría de los teclados Apple, esto se hace encendiendo el teclado y manteniendo pulsado el botón de encendido durante unos segundos hasta que el LED parpadee. Consulte las instrucciones de su teclado.
  4. Por último, haga clic en Bluetooth. Seleccione su teclado en la lista de dispositivos. La conexión debería establecerse automáticamente.

Conectar el teclado Apple al Mac: utilizar un cable Lightning-USB

Para conectar tu teclado Apple a tu Mac sin Bluetooth, necesitas un cable Lightning-USB o un cable USB-C. El tipo de cable que necesitas depende del modelo de teclado que tengas.

  1. Conecta el cable al teclado y a tu Mac.
  2. Si el Bluetooth está activado y tu Mac reconoce el teclado, aparecerá un mensaje indicando que también puedes utilizarlo de forma inalámbrica.

    Cargar el teclado antes: lo que debe tener en cuenta

    Para poder conectar el teclado de forma inalámbrica a su Mac, es posible que primero tenga que cargarlo.

    1. Conecte el teclado a su Mac con el cable adecuado, como un cable Lightning.
    2. Encienda el ordenador. Si el dispositivo está apagado, el teclado no se puede cargar.
    3. Cuando la luz LED del teclado se ilumine en verde, el teclado estará cargado. Puede desconectar el cable y conectarlo al ordenador de forma inalámbrica.
    4. Es bueno saberlo: el color de la luz LED puede variar según el modelo de teclado. En algunos modelos, una luz verde indica que el teclado está encendido, no necesariamente que está completamente cargado. Encontrará más información al respecto en las instrucciones del teclado.

    Related Articles

    Leave a Comment