Propinas en Londres: lo habitual en Inglaterra

by Pramith

Las propinas en Londres, o en Gran Bretaña, son tan habituales como en Alemania. Sobre todo en restaurantes, taxis o hoteles se agradece el reconocimiento económico.

Propinas en Londres y Gran Bretaña: lo habitual

En los países que pertenecen a Gran Bretaña, es habitual dar propina a los taxistas y al personal de servicio de los restaurantes. También en los hoteles o por diversos servicios se agradece el reconocimiento económico. Dé siempre monedas en la moneda local. Las monedas en euros no se pueden cambiar y, por lo tanto, no tienen ningún valor para el destinatario.

  • Restaurantes, bares y pubs: en los restaurantes, lo normal es dejar entre un 10 y un 15 % del importe de la factura. Muchos restaurantes añaden automáticamente un cargo por servicio a la factura. En este caso, no se espera una propina adicional. Por el contrario, no es habitual dejar propina por las bebidas en un pub o bar.
  • Hoteles: si un botones lleva su equipaje a la habitación, lo normal es dejar una propina de unas 2 £. Si utiliza el servicio de habitaciones, puede dejar una propina a su discreción. Lo mismo se aplica al personal de limpieza.
  • Taxi: redondee el precio del trayecto al libra más cercana. Si el conductor le ayuda con el equipaje o ha quedado especialmente satisfecho, deje una propina en el taxi de entre el 10 y el 15 % del precio del trayecto.
  • Peluquería: Si queda satisfecho con el servicio en la peluquería, lo adecuado es dejar una propina del 10 % del importe de la factura.

    Dar propina correctamente: situaciones típicas de la vida cotidiana

    Aunque en los restaurantes o taxis se espera recibir propina, en Gran Bretaña hay situaciones en las que dar propina puede resultar inusual o incluso extraño.

    • En los pubs clásicos, por ejemplo, no es habitual dar propina por cada bebida. En su lugar, lo habitual es ofrecer al camarero «buy a drink», es decir, pedir la siguiente bebida para el camarero. Se considera una forma amable y auténtica de agradecimiento.
    • En el caso de los artesanos u otros servicios fuera de la gastronomía, las propinas son bastante infrecuentes y solo deben darse cuando el servicio es excepcionalmente bueno.
    • Otra diferencia con respecto a Alemania es que los recibos suelen incluir ya un «service charge» (cargo por servicio). Dar una propina adicional puede considerarse entonces excesivo. Por lo tanto, compruebe siempre la factura antes de pagar.

    Related Articles

    Leave a Comment