3
Si el papel de horno se quema en el horno, cunde el pánico. Le mostramos cómo reaccionar con seguridad en una situación así, salvar su comida, apagar el fuego y evitar que se repita en el futuro.
El papel de horno se quema en el horno: ¿qué hacer?
- Dado que el papel de horno se quema bastante rápido, en la mayoría de los casos no supone un gran peligro. Apague el horno inmediatamente para que el aire caliente no avive el fuego. Colóquese de lado junto al horno y abra la puerta con cuidado.
- Si solo se quema una pequeña esquina, puede golpear con cuidado la zona en cuestión con un guante para horno. Si el fuego se extiende, lo mejor es dejar que el papel de horno se queme en el horno. Si intenta salvar la comida de forma precipitada, puede acabar sufriendo accidentes graves y quemaduras.
Papel de horno: cómo se produce el fuego
- En el envase suele indicarse una temperatura máxima de 220 grados centígrados. Hasta esas temperaturas, el papel de hornear se puede utilizar sin problemas incluso durante un tiempo prolongado.
- Si la temperatura aumenta o el papel de hornear permanece en el horno durante varias horas, no pasa nada grave. Por lo general, el papel de hornear solo se oscurece y se vuelve quebradizo.
- En la mayoría de los casos, el papel de horno se quema cuando está poco cargado y el horno funciona con aire caliente. Si el papel de horno entra en contacto con las resistencias superiores o la pared trasera, puede inflamarse rápidamente.
