Limpieza de la lavadora: así funciona

by Pramith

Aunque la lavadora parezca siempre limpia, debes limpiarla regularmente. De lo contrario, su ropa puede apestar y dejar de estar bien limpia. Además, la lavadora proporciona un entorno óptimo para los gérmenes y las bacterias.

Limpiar la lavadora – así se procede

Hoy en día a la gente le gusta ahorrar energía, lo cual tiene sentido. Sin embargo, el lavado se realiza a menudo, o incluso en su mayor parte, con los programas a baja temperatura, una condición paradisíaca para que las bacterias y los gérmenes se instalen y se multipliquen vigorosamente. A más tardar, si nota un olor en su lavadora, debería hacerla limpiar. Es aconsejable hacerlo cada mes.

  • La forma más fácil de limpiar su lavadora es con un lavado a presión. Simplemente seleccione un programa de lavado a 95 grados. Los gérmenes sólo mueren a esta temperatura. Sin embargo, con un lavado por ebullición, sólo debe lavar sus toallas o paños de cocina. De lo contrario, otros tejidos podrían desteñir fácilmente.
  • Además del lavado por ebullición, se recomiendan las pastillas de limpieza especiales. Con ellos, no sólo se eliminan las bacterias, sino también la cal en la lavadora. Las pestañas también suelen funcionar mejor a 95 grados.
  • Si no tienes nada más en casa, también puedes usar pastillas para el lavavajillas. Estos funcionan casi exactamente igual.
  • Si es posible, no utilice limpiadores domésticos líquidos. Podrían dañar las juntas de goma de las mangueras. Sin embargo, el vinagre de sidra de manzana es un excelente sustituto del limpiador.
  • Además, las lavadoras no pueden secarse correctamente si las cierra después del ciclo de lavado. Esto favorece que las bacterias permanezcan y se multipliquen. Por lo tanto, deje la puerta de la lavadora abierta después del lavado y frote siempre la junta de goma del borde del tambor para que se seque.
  • Al menos una vez al mes, también debería limpiar los sedimentos del filtro de pelusas.
  • Un bonito efecto secundario: el cuidado adecuado y la limpieza regular son medidas higiénicas y sirven para mantener la máquina limpia. Sin embargo, también aumentará la vida útil de la lavadora.

Estos remedios caseros ayudan a limpiar su lavadora

También puede recurrir a sencillos remedios caseros a la hora de limpiar su lavadora.

  • Al frotar las juntas de goma, puede utilizar vinagre de vez en cuando. Si se trata de una esencia, asegúrese de seguir las instrucciones del fabricante para la dilución. El sello, pero también su tracto respiratorio, podrían resultar dañados. La regla aquí es: demasiada frecuencia es perjudicial.
  • El ácido cítrico también es adecuado para la descalcificación. También puede utilizar vinagre o ácido cítrico para limpiar a fondo el tambor de la lavadora. Es importante que deje que ambos agentes se evaporen completamente.
  • El polvo de hornear es un agente multiuso y también es bueno para limpiar la lavadora. Mezclar un paquete con un poco de agua para hacer una pasta cremosa. Viértalo en el compartimento del detergente o directamente en el tambor vacío. Si ahora deja que la lavadora funcione en vacío en el ciclo de lavado en ebullición, su lavadora se liberará de la cal y también se eliminarán los gérmenes.
  • La soda no sólo limpia la ropa, sino también la máquina. De hecho, puede utilizar este remedio casero con cada ciclo de lavado y así limpiar su lavadora de forma constante. Basta con añadir dos cucharadas de sosa al detergente. Para la suciedad gruesa, deje que la máquina funcione en vacío y añada sólo sosa en el compartimento del detergente.

Limpiar la lavadora: ¿por qué hacerlo?

La lavadora lava la ropa limpia, pero no a sí misma.

  • Cuando saca la ropa del tambor, parece limpia, pero hay varios gérmenes dentro de la máquina.
  • Hoy en día, el lavado suele hacerse sólo a bajas temperaturas, como 30 o 40 grados. Esto proporciona un entorno maravilloso para que las bacterias crezcan y se multipliquen. Ni siquiera los detergentes matan estos gérmenes.
  • Ninguna lavadora está completamente seca al final de un ciclo de lavado. Así que siempre queda algo de agua en la que se multiplican los gérmenes. Esta agua vuelve a entrar en su ropa durante la siguiente carga.

Related Articles

Leave a Comment