La impresora no imprime: Los errores más comunes y soluciones

by Michaela

El trabajo de impresión se envía, pero la impresora no imprime. Esto puede deberse a varias razones. Por lo tanto, usted debe ir a través de todas las posibles causas paso a paso.

La impresora no imprime – Solución de problemas

Siga los siguientes pasos:

  • Primero, compruebe si la impresora está correctamente conectada a su ordenador. Cambia también la toma USB y reinicia el ordenador.
  • Las impresoras Wi-Fi pueden seguir teniendo problemas de conexión.
  • Los cartuchos de tinta vacíos o un atasco de papel también pueden ser una fuente de error. Sin embargo, esto suele ser señalado por la impresora. Además, asegúrese de que la puerta de la impresora está bien cerrada.
  • Comprueba en el ordenador si el trabajo de impresión sigue activo. Para ello, vaya al Panel de control ☻ «Dispositivos e impresoras» y haga clic con el botón derecho del ratón en su impresora para seleccionar «Mostrar trabajos de impresión». Allí puede continuar el trabajo de impresión o reiniciarlo si es necesario.
  • Si su impresora no está definida como impresora por defecto, los trabajos de impresión pueden ir a programas o impresoras equivocadas. Configure su impresora por defecto y vuelva a enviar el trabajo de impresión.
  • Si no ha encontrado una solución hasta ahora, también puede utilizar la función automática de solución de problemas de Windows. Haga clic en «Dispositivos e impresoras» en la configuración del sistema. Seleccione su impresora y haga clic con el botón derecho del ratón en «Solucionar problemas».
  • Por último, el problema también puede deberse a un software de controlador obsoleto. En este caso, desinstale el controlador y actualícelo.

Related Articles

Leave a Comment