Telegrama: Estas son las funciones que debe conocer

by Pramith

Telegram es uno de los mensajeros modernos cuyas funciones se mejoran constantemente. Si quieres utilizar la herramienta para comunicarte con tus amigos, familiares, compañeros o clientes, aún te quedan muchas cosas por descubrir.

Características del programa: Una visión general

Si usas Telegram, muchas de las funciones del mensajero están a tu disposición. Quizá le guste la siguiente selección:

  • Editar mensaje: Si envías un mensaje y después te das cuenta de que lo has escrito mal, puedes cambiar el error. Mantenga el dedo sobre el mensaje hasta que aparezca un menú contextual. Seleccione «Editar». Cambia el texto y confírmalo con el tick azul.
  • Calidad de las fotos: Los mensajeros suelen comprimir todas las fotos. Esto se nota en la mala calidad de las fotos. Para poder enviar una foto en buena calidad a través de Telegram, abre el chat al que quieres enviar la foto. Pulse sobre el clip y seleccione «Archivo»; a continuación, seleccione una imagen o un vídeo. Haz clic en «Enviar» para enviar la foto en su calidad original.
  • Chat secreto: Los chats secretos se cifran de extremo a extremo y no se almacenan en los servidores de Telegram. Los mensajes tampoco pueden reenviarse a otros usuarios. Para iniciar un chat secreto a través de Android, abre Telegram y toca el icono del lápiz. Vaya a «Nuevo chat secreto» y seleccione la persona con la que desea mantener un chat secreto. Para cambiar un chat existente en un chat secreto, pulse sobre la foto de perfil de la persona y vaya a los tres puntos. Selecciona «Iniciar chat secreto».
  • Usando un dispositivo iOS, selecciona a la persona con la que quieres chatear de la lista de contactos de Telegram. Toca los tres puntos y selecciona «Iniciar chat secreto ☻ Iniciar. «
  • Programar mensaje: Por ejemplo, para enviar felicitaciones de cumpleaños a una hora determinada, escriba el mensaje como de costumbre. Mantén pulsada la flecha de envío con el dedo. En el campo de menú, seleccione «Programar mensaje». Seleccione la fecha y hora a la que desea enviar el mensaje.

Más funciones de Telegram

Si no quieres dar tu número pero quieres comunicarte con gente cercana, enviar mensajes silenciosos o evitar que te añadan a grupos, también debes conocer las siguientes funciones del mensajero:

  • Mensaje silencioso: Si tu compañero de chat está en el trabajo o no puede ser molestado, puedes utilizar la función de mensaje silencioso. Para ello, escriba el texto como de costumbre. Mantenga el dedo sobre la flecha azul de envío. Ir a «Programar mensaje ☻ Enviar sin sonido».
  • Impedir que te añadan a grupos: Si estás cansado de que te añadan a grupos, puedes impedirlo. Abre la aplicación y ve a los ajustes. Pulse sobre «Privacidad y seguridad ☻ Grupos». Se abrirá un nuevo menú. Aquí, en «Quién puede agregarme», selecciona «Mis contactos» y en «Excepciones», selecciona «No permitir nunca» a los contactos con los que no quieras que te inviten a chatear.
  • Chatear sin número de teléfono: Si quieres chatear con gente que está cerca sin revelar tu número, puedes hacerlo. Abre Telegram y ve a Contactos. Pulse sobre «Buscar gente cerca». Ahora tienes que permitir que tu teléfono acceda a tu ubicación para que la aplicación pueda mostrarte las personas que están cerca. Aparecerán entonces en una lista.
  • Múltiples cuentas: No estás atado a una sola cuenta en Telegram. En Android, crea una segunda cuenta pulsando sobre los tres puntos. Vaya a «Añadir cuenta». Seleccione su país y un número de teléfono para crear otra cuenta.
  • Para un dispositivo iOS, ve a «Ajustes ☻ Editar ☻ Añadir otra cuenta». Introduzca el número de teléfono y confirme con «Hecho».

Related Articles

Leave a Comment