Si desea configurar Apple Pay, puede hacerlo en unos pocos pasos. Es muy fácil añadir una tarjeta de crédito o débito y utilizarla para pagar.
Configurar Apple Pay: pasos de configuración con iOS 17 y dispositivos actuales
Para poder utilizar Apple Pay en tu iPhone o Apple Watch, necesitas al menos un dispositivo con iOS 17 o watchOS 10. Actualmente son compatibles todos los modelos de iPhone a partir del iPhone 8 y todos los modelos de Apple Watch a partir de la serie 3. También debes disponer de una tarjeta de débito, prepago o crédito válida de un banco compatible.
- Abre la aplicación Apple Wallet en tu iPhone o Apple Watch. Pulsa el signo más (+) en la esquina superior derecha para añadir una nueva tarjeta.
- A continuación, selecciona «Tarjeta de crédito o débito». Ahora tiene la opción de añadir su tarjeta automáticamente escaneando los datos de la misma o introduciéndolos manualmente.
- Con iOS 17, el proceso se ha unificado y se ha diseñado de forma aún más intuitiva, de modo que sus datos bancarios se pueden verificar directamente de forma segura sin tener que salir de la aplicación.
- Siga las instrucciones que aparecen en pantalla. Se le pedirá que verifique su tarjeta, ya sea mediante un SMS, una llamada o un correo electrónico de confirmación de su banco o a través de la aplicación bancaria correspondiente.
- En Alemania, Apple Pay ya es compatible con muchos bancos e instituciones, entre los que se incluyen, además de los grandes bancos como Deutsche Bank, Commerzbank, Sparkasse y Volksbanken, nuevos proveedores como N26, Bunq, Revolut y Vivid Money. En Suiza, entre los socios se encuentran UBS, Credit Suisse, PostFinance, Neon y Zak. Encontrará una lista actualizada en la página web oficial de Apple. Además, puede seguir añadiendo PayPal como método de pago para Apple Pay.
Cómo añadir una tarjeta guardada anteriormente
Si ya tiene una tarjeta guardada en otro dispositivo Apple o para otro servicio, también puede añadirla rápidamente a su Apple Wallet:
- Abre Wallet en el nuevo dispositivo.
- Pulsa el signo más (+).
- A continuación, selecciona «Tarjetas anteriores» para ver las tarjetas ya guardadas.
- Pulsa la tarjeta correspondiente y, si es necesario, vuelve a verificar los datos.
Uso diario y funciones de seguridad
Con Apple Pay, ahora no solo puedes pagar en tiendas con pago sin contacto, sino que también puedes registrarte cómodamente sin contacto en el transporte público de ciudades como Berlín, Hamburgo o Zúrich.
- Además, Apple Pay está integrado como método de pago en muchas aplicaciones, por lo que puedes pagar productos o suscripciones de forma fácil y segura. Los sitios web compatibles con Safari también permiten pagar con Apple Pay; para ello, confirma el pago con Face ID, Touch ID o el código del dispositivo.
- Apple Pay utiliza los mecanismos de seguridad más avanzados: Tu número de tarjeta no se almacena en el dispositivo ni en Apple. En su lugar, se genera un número de cuenta de dispositivo que se transmite de forma cifrada. Cada pago se autoriza con un número de seguridad dinámico único, por lo que tus datos financieros permanecen protegidos.
- Si tienes problemas durante la configuración, puedes hacer lo siguiente: Compruebe la conexión a Internet. Asegúrese de que su dispositivo está actualizado con iOS 17 o watchOS 10. Compruebe que su banco o tarjeta es compatible con Apple Pay. Reinicie el dispositivo y vuelva a seguir los pasos. Si los problemas persisten, póngase en contacto con el servicio de asistencia de su banco o con el servicio de asistencia de Apple.