Si ha olvidado la contraseña de su tableta Samsung, ya no podrá acceder al dispositivo. Sin embargo, si el dispositivo está conectado a la red wifi, puede solucionar el problema fácilmente.
Restablecer la contraseña olvidada de la tableta Samsung
Al configurar su tableta Samsung, vinculó el dispositivo a su cuenta Samsung. A través de esta cuenta, puede restablecer fácilmente la contraseña de la tableta para poder volver a acceder al dispositivo sin necesidad de introducir el PIN.
- Para ello, abra la página web Find My Mobile de Samsung e inicie sesión en su cuenta Samsung.
- Seleccione su tableta a la izquierda y espere un momento hasta que se localice el dispositivo.
- A continuación, verá varias opciones en el lado derecho, seleccione «Desbloquear».
- Vuelva a hacer clic en «Desbloquear» y confirme el proceso con la contraseña de su cuenta Samsung.
- A continuación, se eliminará el PIN o la contraseña de su tableta Samsung y podrá volver a acceder al dispositivo.
- Ahora puede volver a asignar una nueva contraseña a su tableta. Funciona igual que en el smartphone.
Cuenta Samsung: contraseña olvidada
Si ha olvidado la contraseña de su cuenta Samsung, puede restablecerla fácilmente en línea. Por lo general, esto no afecta al uso de su tableta.
- En primer lugar, acceda a la página web de Samsung.
- Haga clic en el «símbolo de usuario» situado en la parte superior derecha y seleccione la opción «Iniciar sesión/Registrarse».
- Haga clic en «Olvidé mi nombre de usuario» e introduzca su dirección de correo electrónico o número de teléfono.
- A continuación, recibirá un enlace de Samsung.
- Abra el enlace y podrá asignar una nueva contraseña para su cuenta Samsung. A continuación, volverá a tener acceso a su cuenta Samsung.
Utilizar otra alternativa
Como alternativa, puede utilizar Google Find My Device. Con esta opción, puede restablecer la tableta de forma remota si no dispone de una cuenta Samsung. Sin embargo, tenga en cuenta que se borrarán todos los datos.
- Google Find My Device es un servicio de Google que ayuda a los usuarios a localizar, bloquear, reproducir un sonido o borrar de forma remota sus dispositivos Android perdidos o robados. Funciona en smartphones, tabletas y dispositivos Wear OS vinculados a una cuenta de Google con los servicios de localización activados.
- Una vez activado, «Buscar mi dispositivo» utiliza el GPS, las redes wifi y las torres de telefonía móvil para mostrar una ubicación aproximada en un mapa. Los usuarios pueden bloquear su dispositivo de forma remota, mostrar un mensaje con información de contacto en la pantalla de bloqueo o borrar el dispositivo para proteger sus datos si es poco probable que se pueda recuperar.
- La nueva aplicación Find My Device, también conocida como Find Hub, amplía la funcionalidad al permitir la localización de dispositivos incluso sin conexión a través de una red de crowdsourcing de más de mil millones de dispositivos Android. Permite encontrar etiquetas Bluetooth compatibles para objetos cotidianos, localizar dispositivos cercanos, mostrar la proximidad a dispositivos Nest privados y compartir el acceso a los dispositivos con amigos o familiares.
- Esta red utiliza una protección de la privacidad multicapa, que incluye cifrado de extremo a extremo para los datos de ubicación. Para poder utilizarla, el dispositivo perdido debe estar encendido, conectado a datos móviles o wifi, tener activado Find Hub y estar conectado a una cuenta de Google.
- Los servicios de localización deben estar activos. Los usuarios pueden acceder al servicio iniciando sesión en «Buscar mi dispositivo» en la web o en la aplicación «Mi Hub» en otro smartphone o tableta. A continuación, pueden ver la ubicación del dispositivo, hacer que suene, bloquearlo o borrarlo. Si dispositivos como Pixel 8 y Pixel 8 Pro son compatibles con esta función, incluso puede encontrarlos cuando están apagados o con la batería agotada.
- Google Find My Device está diseñado principalmente para dispositivos Android y funciona de forma diferente a «Find My» de Apple o «Find My Mobile» de Samsung. La eficacia puede variar en función de la densidad local de dispositivos Android y de la configuración del usuario. Por ejemplo, funciona mejor en zonas donde hay muchos dispositivos Android activos que intercambian datos de ubicación, como en la India, y menos en otras regiones.
- O bien, puede utilizar el modo de recuperación mediante la combinación de teclas (subir volumen + encender o, además, tecla de inicio) para restablecer completamente la tableta mediante «Borrar datos/restablecimiento de fábrica».
- Variante adicional para todos los usuarios: elimine la pantalla de bloqueo a través de Android ADB (solo si el modo de depuración USB está activado) y el gestor de arranque/consola. Esto funciona sin pérdida de datos (mediante adb shell rm /data/system/…).
- Por último, también puede utilizar herramientas profesionales de terceros, como DroidKit o Tenorshare 4uKey, que también pueden evitar o restablecer los bloqueos. Esto puede suponer la pérdida de la garantía, por lo que debe pensarse bien. A menudo, esto también conlleva gastos.
- Tenga en cuenta que la función de seguridad FRP (Factory Reset Protection) protege sus dispositivos contra el uso no autorizado después de restablecerlos a la configuración de fábrica. La función de Android impide que alguien pueda restablecer y volver a utilizar su dispositivo robado o perdido sin conocer la información de inicio de sesión de la cuenta de Google original configurada en el dispositivo.