Android: activar el GPS – así se hace

by Johannes

Para determinar su ubicación con precisión con su smartphone Android, puede activar la función GPS. Se hace en unos pocos pasos.

Activar el GPS en los ajustes de Android: así se hace

Cuando utiliza el GPS, los satélites le envían señales con su posición exacta y la hora a usted como receptor o receptora en la Tierra. Su Amsartphine calcula su propia posición comparando el tiempo de transmisión de las señales de varios satélites. Puede activar el GPS en su smartphone Android en unos pocos pasos.

  1. Abra el menú y vaya a Ajustes. Allí, navegue hasta el submenú Ubicación.
  2. Dentro de este menú encontrará la opción Usar ubicación o simplemente Ubicación y debajo un interruptor. Actívelo seleccionando Activado.
  3. Ahora el GPS está activado y puede utilizar la función para compartir su ubicación a través de Google Maps, por ejemplo. Si desea personalizar la función GPS, puede hacerlo a través de los Servicios de ubicación en el mismo menú.
  4. A través de estos, puede mejorar la precisión de la localización y, por ejemplo, conectarse con etiquetas GPS. Para ello, active las opciones Escaneo de WLAN y Escaneo de Bluetooth. Dependiendo del modelo de su smartphone, las opciones individuales pueden tener nombres ligeramente diferentes.
  5. Nota: para activar rápidamente el GPS, puede deslizar la barra de su smartphone de arriba abajo y simplemente pulsar en Ubicación. Si no encuentra la opción, añádala a través del punto Editar de la barra rápida.

Después de la activación: cómo solucionar problemas con el GPS en dispositivos Android

Si surgen problemas después de activar el GPS, puede haber varias causas responsables.

  • Desactive el modo avión. Si el modo avión está activado, su dispositivo no podrá recibir la señal GPS.
  • Lo mismo ocurre con los de su dispositivo Android. Estos pueden limitar la eficacia de la función GPS. Es útil desactivarlos a través del uso del GPS.
  • Si la localización es demasiado imprecisa, utilice las funciones de escaneo de wifi y Bluetooth. Estas permiten a su smartphone obtener información adicional sobre la ubicación a través de Bluetooth y wifi.
  • En raras ocasiones, las fundas de móvil más gruesas pueden debilitar la señal GPS. Saque el smartphone de la funda para comprobar la intensidad de la señal.
  • Si nada de esto funciona, es probable que se encuentre en un lugar con una señal GPS débil o inexistente. En este caso, lo único que puede hacer es buscar un lugar con mejor señal.

Related Articles

Leave a Comment