4
Si ha comprado un televisor nuevo, primero debe configurarlo. A continuación, podrá ver sus series y películas favoritas sin problemas. La configuración comienza con la elección del lugar en la habitación y termina con la configuración técnica.
Configurar el televisor: empezar con la elección del lugar
Antes de comprar un televisor, debe pensar bien dónde lo va a colocar. A continuación, puede decidir qué tamaño debe tener el televisor.
- Elija una ubicación para el nuevo televisor que no esté expuesta a la luz directa de la ventana. La luz no debe incidir directamente sobre la pantalla, ya que el reflejo impediría ver nada.
- Asegúrese también de que puede ver bien el televisor desde todos los asientos y de que tiene un buen ángulo de visión. Cuanto más lejos esté el televisor de los asientos, más grande deberá ser. Preste atención a la distancia correcta.
- Coloque el televisor en un lugar seguro. Si lo desea, también puede colgarlo en la pared. Esto ahorra espacio, especialmente en habitaciones pequeñas.
Conectar el televisor y configurarlo técnicamente
Una vez que haya encontrado un buen lugar para el televisor, es el momento de realizar la configuración técnica. Siga siempre las instrucciones del fabricante y las indicaciones del manual de instrucciones.
- Si tiene un televisor inteligente, conéctelo a Internet inmediatamente después de encenderlo. Además, descargue las actualizaciones disponibles. Instale también las aplicaciones que necesite.
- Seleccione el tipo de recepción adecuado. Por lo general, puede elegir entre conexión por satélite, por cable y por antena.
- Compruebe si hay alguna actualización de firmware para el dispositivo. A continuación, inicie la búsqueda de canales.
- A continuación, configure las opciones de imagen del televisor. Calibre también el dispositivo para ajustar la calidad de imagen y sonido.
