Ventilador con una toalla húmeda: cómo refrescarse en verano

by Mike

Un ventilador y una toalla húmeda hacen más llevadero el calor en verano. Así que tiene sentido combinar las dos cosas y colocar la toalla húmeda o mojada sobre el ventilador. Pero lo que parece la forma perfecta de refrescarse es en realidad contraproducente e incluso puede ser perjudicial.

Toalla húmeda sobre el ventilador: calor sofocante en lugar de refrigeración

A menudo hace mucho calor en verano, sobre todo en las oficinas y los pisos pequeños. En estos casos, un ventilador proporciona una refrigeración rápida. Se dice que es aún más fresco si se coloca una toalla húmeda sobre el ventilador o se cuelga unos centímetros delante de él.

  • En teoría, esto debería hacer que el ventilador bajara la temperatura al evaporar el agua de la toalla húmeda. Así, el ventilador distribuye mejor el aire frío en la habitación. Está claro que este método no puede competir con el aire acondicionado, pero de hecho es incluso contraproducente.
  • Por un lado, la toalla suele secarse y calentarse rápidamente. Entonces impide que el ventilador haga circular el aire y te hace sentir aún más calor.
  • Pero incluso si cambias la toalla con regularidad, parece que el calor aumenta, como ha descubierto la Building Climate Association. La razón: la combinación de una toalla húmeda y un ventilador giratorio hace que aumente la humedad. Esto hace que el aire se sienta más húmedo y por lo tanto más caliente.
  • Al final, sin embargo, depende de su sensación individual si prefiere una temperatura mínimamente baja con alta humedad o una temperatura ligeramente más alta con aire seco. Así que lo mejor es que pruebes el método por ti mismo.

Related Articles

Leave a Comment