El deporte después de un tatuaje: lo que debes tener en cuenta

by Corinna

Los deportes deben evitarse en general después de hacerse un tatuaje. Descubra aquí por qué debe evitar el ejercicio físico y qué debe tener en cuenta al retomarlo.

¿Por qué debe evitarse el ejercicio después de un tatuaje reciente?

Los tatuajes son básicamente lesiones en la superficie de la piel, que por diversos motivos deben mantenerse completamente al margen del deporte durante al menos una semana después de la sutura.

  • Si la piel afectada está en constante movimiento, pueden aparecer costras y secreciones.
  • También son contraproducentes para la cicatrización de su tatuaje la sudoración y el tejido de la ropa que traspasa el sudor, especialmente si hay fricción en la zona de la piel tatuada.
  • También protegerá el color vibrante si se abstiene de hacer ejercicio, ya que, especialmente en el caso de tatuajes en zonas articulares, existe el riesgo de que el color se desprenda si se mueve inmediatamente después de la costura.

Después del tatuaje: qué tener en cuenta cuando vuelvas a hacer ejercicio

Aunque puedas reanudar las actividades deportivas algún tiempo después de hacerte un tatuaje, debes prestar atención a algunas cosas, además de cuidar adecuadamente el tatuaje, y volver a practicar deporte poco a poco.

  • Durante algún tiempo después de hacerse el tatuaje, asegúrese de seguir protegiendo la zona del cuerpo afectada del sudor o la fricción y espere a que la costra se caiga por sí sola para evitar cualquier cambio antiestético en el arte corporal.
  • Con la musculación dirigida, la piel puede incluso deformarse de forma antiestética, pueden aparecer estrías. En definitiva, debes prestar atención a la parte del cuerpo donde se encuentra tu nuevo tatuaje y abstenerte de hacer ejercicio en esa zona concreta del cuerpo.
  • Deberá abstenerse de nadar o de practicar deportes de contacto, como el fútbol, durante más de una o dos semanas después del tatuaje; en este caso se aconsejan incluso periodos de seis semanas. El riesgo de bacterias y suciedad y las consiguientes infecciones de la herida aumentan con estos deportes.

Related Articles

Leave a Comment