Los panecillos no solo se pueden calentar en el horno, sino también en el microondas. Sin embargo, los resultados varían bastante dependiendo de si el aparato tiene o no función de aire caliente. Encontrará más información al respecto en nuestro consejo de cocina a continuación.
Recalentar panecillos en el microondas: con función de aire caliente
La forma más sencilla de recalentar panecillos del día anterior es en el horno. Allí, los panecillos vuelven a estar calientes y crujientes. Si prefiere no encender el horno, puede recurrir al microondas. Si tiene un microondas con función de aire caliente o función de aire caliente circulante, puede utilizarlo como un horno.
- Precaliente el microondas a 150 °C.
- Coloque los panecillos en la rejilla del microondas cubierta con papel de horno.
- Pinte la superficie de los productos horneados con un poco de agua o leche. De esta manera, los panecillos quedarán crujientes al hornearlos y no se secarán.
- Hornee los panecillos durante unos 5 minutos en el microondas.
- Consejo: el tiempo exacto que necesitan los panecillos para hornearse en el microondas depende de su aparato. Por lo tanto, compruebe de vez en cuando si los panecillos ya están listos.
Recalentar panecillos en el microondas: sin función de aire caliente
Si su microondas no dispone de una función especial de aire caliente, podrá calentar panecillos viejos, pero no recalentarlos. Esto significa que, con la función normal del microondas, los productos de panadería no volverán a estar crujientes, como recién salidos de la panadería, sino que solo se calentarán.
- Coloque los panecillos en la rejilla del microondas.
- Úntelos con un poco de agua o leche. De este modo, evitará que los productos de panadería se sequen al calentarlos.
- Caliente los panecillos a baja potencia (unos 250 vatios, dependiendo del aparato) durante 10 a 20 segundos.
- Consuma los panecillos calentados lo antes posible, ya que de lo contrario se endurecerán rápidamente.
