Quemar papel: cómo hacerlo de forma segura

by Michaela

Cuando el contenedor de papel está lleno hasta los topes, es fácil pensar en quemarlo. Sin embargo, es importante saber cómo hacerlo, ya que el papel no se puede quemar en cualquier lugar y solo se puede hacer en determinadas circunstancias.

Quemar papel: cómo hacerlo correctamente

Cuando se produce un incendio, es importante que esté bajo control. Por lo tanto, debe tener cuidado al quemar papel y seguir algunas reglas.

  1. Si desea quemar papel o cartón, debe saber que en ningún caso debe hacerlo en su propia estufa. Al quemarse, pueden generarse sustancias tóxicas que pueden ser perjudiciales para la salud.
  2. Sin embargo, puede utilizar papel para avivar el fuego, siempre y cuando sea en pequeñas cantidades.
  3. Si no tiene estufa, debe evitar quemar papel en macetas o similares en casa. Esto se debe a que rápidamente se quema más que solo papel y sus detectores de humo activan la alarma.
  4. En el jardín, sin embargo, puede quemar pequeñas cantidades de papel. Sin embargo, no debe hacer fuego en el suelo, sino utilizar un cubo para fuego o similar.
  5. Si tiene que quemar grandes cantidades, debe solicitar permiso a la oficina de orden público y a los bomberos. En algunas épocas del año es demasiado peligroso encender fuego al aire libre.
  6. Si quema papel en el jardín, debe asegurarse de que no haya nada cerca que pueda incendiarse, como arbustos o árboles. También debe tener un extintor a mano.
  7. Si no puede garantizar estas condiciones, simplemente lleve el papel sobrante al punto limpio.

    Related Articles

    Leave a Comment