5
Puede tomar café después de una operación de vesícula. La extirpación de la vesícula biliar suele requerir un cambio en la dieta, pero no es necesario que renuncie al café.
Tomar café después de una operación de vesícula
Muchas personas padecen de cálculos biliares, por lo que a menudo se realizan operaciones para extirparlos. Por lo general, se extirpa la vesícula biliar.
- Lo que muchos no saben es que el café ayuda a la vesícula biliar incluso antes de la operación. Si bebe café con regularidad, mantendrá su vesícula biliar sana durante más tiempo.
- La cafeína que contiene el café estimula las glándulas de la vesícula biliar y los conductos biliares para que produzcan y liberen más secreciones. De este modo, las sustancias nocivas pueden eliminarse más rápidamente del organismo. Las partículas dañinas ya no se depositan tan fácilmente en la vesícula biliar.
- Beber café después de la operación de vesícula estimula la digestión. La anestesia general también afecta al intestino, reduciendo los movimientos intestinales. En este caso, el café puede ayudar a reactivar rápidamente los movimientos digestivos del intestino.
- La bilis producida por el hígado se almacena en la vesícula biliar. Cuando se ingieren alimentos ricos en grasas, la vesícula biliar libera parte de la bilis en el duodeno. Como ya no tiene vesícula biliar, el hígado envía la bilis directamente al intestino.
- Sin embargo, como el hígado no es capaz de almacenar tanta bilis como antes la vesícula biliar, la digestión de las grasas no es tan buena como cuando se tenía vesícula biliar.
- Por eso, ningún médico le desaconsejará tomar café después de la operación de vesícula, siempre que no haya otras razones médicas que lo desaconsejen. El café ayuda y favorece las funciones digestivas. Solo debe evitar la leche en el café durante un tiempo después de la operación, especialmente la variante rica en grasas.
